Robo de bicicleta
Robo de bicicleta
Suministrada
7 Ene 2020 09:08 AM

Con machete y piedras se le llevaron la bicicleta a un deportista en el sur de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La víctima denunció negligencia por parte de la Policía al momento de interponer la denuncia.

En el sur de Ibagué un deportista aficionado fue víctima de un brutal atraco luego que hombres armados con piedras y machetes lo despojarán de su bicicleta, teléfono celular y dinero en efectivo.

Leer también: Sus amigos no dejaron llevar al hospital a hombre que apareció desnudo y tirado

El hurto se registró ayer, lunes 6 de enero, la víctima José Joaquín Perdomo había salido a bordo de su caballito de acero a recorrer desde el sector de la arboleda campestre, pasando por la vía a Rovira, por la zona rural de Ibagué y reingresando nuevamente al área urbana de la capital musical por el sector de la comuna 11. 

Cuando iba por el barrio Las Ferias, tres hombres de mediana edad interceptaron a José Joaquín y, como lo describe él, lo redujeron, le pegaron con piedras en diferentes partes del cuerpo y lo intimidaron con armas blancas tipo machete, amenazándolo con herirlo de gravedad si no les daba sus posesiones. 

José, al no poder defenderse, entregó su bicicleta de color negro todo terreno avaluada en 2’300.000, el teléfono celular y $200.000 pesos en efectivo. 

Los delincuentes, según las descripciones de la víctima, tienen entre 27 y 35 años, uno de ellos es flaco, alto y mono; el segundo tenia acento costeño y el tercero era de talla baja. 

Según el afectado, a pocos metros del lugar del atraco se encontraba un retén de la Policía Metropolitana de Ibagué, pero los uniformados ni se inmutaron. 

Los tres ladrones huyeron hacia el sector del barrio el Bosque, donde se escondieron sin que fuera posible que los agentes policiales pudieran recuperar el vehículo de dos ruedas. 

Por último, algunas horas después del atraco, cuando José Joaquín se dirigió hasta la SIJÍN en la calle 21 con avenida ferrocarril, los uniformados no quisieron tomarle la denuncia, cosa que lo tiene muy decepcionado del accionar de las autoridades. 

Además: Dos Turistas Bogotanos se ahogaron en el Tolima

Se espera que en la pronta reacción de las autoridades metropolitanas y puedan recuperar la bicicleta con la cual José Joaquín compite de forma aficionada en diversos municipios del departamento,