10 Feb 2018 04:42 PM

Con circular roja detuvieron en Bogotá a abusador de tres menores en Ibagué

Alerta
Tolima

Durante un control migratorio en el ingreso al aeropuerto El Dorado, las autoridades detuvieron a José Salvador Morales, quien tenía en su contra una circular roja luego de ser señalado de haber abusado de tres menores de edad en Ibagué.

Le sugerimos leer: Capturaron otra vez a “Aranjuez” en Honda por vender alucinógenos

El hombre venía procedente de República Dominicana cuando fue abordado por los agentes quienes verificaron en la base de datos su identidad, encontrando la orden judicial emitida en su contra.

De las investigaciones adelantadas, se conoció que el detenido habría abusado sexualmente de tres hermanos cuando tenían 8, 10 y 12 años de edad, con quienes residía en una vivienda ubicada en el barrio Malabar de Ibagué.

Le sugerimos leer: Capturados en Chaparral con arma de fuego

Sobre el caso de la menor de 12 años, se conoció que el sujeto aprovechaba cuando le ayudaba hacer tareas del colegio para tocar sus partes íntimas, amenazándola con hacerle daño a su progenitora si no accedía a sus peticiones.

De igual forma se estableció que Morales obligó a la menor a llevar sus otros dos hermanitos para que él abusara sexualmente de ellos, por lo que la pequeña de 8 años cansada de los tratos le contó a su mamá lo que estaba ocurriendo.

Le sugerimos leer: Conocido distribuidor de estupefacientes en el norte del Tolima cayó en poder de las autoridades

Este sujeto hace 12 años había salido del país con el fin de evadir a las autoridades frente a este hecho y esperar a que su pena prescribiera.

José Salvador ahora será trasladado a una cárcel del país con el fin de cumplir la pena de 78 meses de prisión que un juez de la República impusiera en su contra.

Le sugerimos leer: Le robaron la motocicleta al comandante de la Defensa Civil en el municipio del Guamo

También le puede interesar: