Con campaña anti-extorsiva llegó el Gaula de la Policía a El Espinal
Los uniformados realizaron jornada de educación y prevención a centenares de personas en esta población tolimense.
Detol
24 Oct 2020 03:35 PM

Con campaña anti-extorsiva llegó el Gaula de la Policía a El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Los uniformados realizaron jornada de educación y prevención a centenares de personas en esta población tolimense.

Continuando con el recorrido del grupo de prevención del Gaula de la Policía Tolima con el propósito de prevenir y educar a la comunidad en contra de la extorsión, a través de la campaña "yo no pago, yo denuncio", se continúan visitando municipios con el fin de seguir adelantando jornadas preventivas y pedagógicas.

Estas se han implementado en el parque principal, sector comercio y barrios aledaños donde se logró beneficiar cerca de 250 personas de la comunidad, dándoles a conocer la línea gratuita nacional 165 del Gaula de la Policía, para denunciar llamadas extorsivas.

Así mismo se entregaron por medio de volantes recomendaciones para que la comunidad no sea víctima de las diferentes modalidades de extorsión que existen.

"Es importante que las personas conozcan estas modalidades con el fin de evitar que realicen pagos extorsivos, ya que las personas sean víctimas en estas modalidades por desconocimiento”, señaló el mayor Alexander Cendales, comandante de Distrito Espinal.

“Ante llamadas extorsivas en cualquiera de estas modalidades, es importante que las personas se comuniquen de inmediato a la línea gratuita 165 del Gaula de la Policía, ¡yo no pago, yo denuncio!”, finalizó el alto oficial.

Autoridades previenen la violencia sexual contra niños en Honda – Tolima

En las últimas horas el departamento de Policía Tolima a través de sus grupos de prevención y educación ciudadana, protección a la infancia y adolescencia y Protección al turismo y patrimonio nacional, en compañía de la bibliotecaria municipal, llegaron hasta el barrio Obrero del municipio de Honda con el fin de implementar una actividad de acercamiento a la ciudadanía, teniendo como principal objetivo velar por la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad se realizó una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia sexual, donde el personal policial llego a las comunidades a través de lecturas de cuentos y charlas de sensibilización, con el fin de generar conciencia ciudadana para rechaza cualquier acto de maltrato, abuso, abandono, explotación, violencia y de discriminación.

 

Durante el desarrollo de la actividad se recordó la importancia de tener el presente la utilización de los elementos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19, así mismo se hizo entrega de refrigerios y dulces recordando las líneas de atención.

Fuente
Alerta Tolima