PSX_20190213_112039.jpg
Fotos Suministradas
13 Feb 2019 12:18 PM

Con 300 kilos de Marihuana tipo Creepy capturaron a Alias en Cojo en una casa del Barrio La Victoria

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas en un operativo liderado por personal de la seccional de investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, en articulación con la Fiscalía 79, se realizó un allanamiento en una residencia del norte de la ciudad de Ibagué, donde se le encontró a un hombre 300 mil dosis de marihuana tipo Creepy, las cuales están empaquetadas en 10 cajas

Los hechos ocurrieron en el barrio la Victoria, sector del Salado, en este operativo se logró incautar está droga por un valor de 900 millones de pesos, la cual pensaba ser puesta en circulación en la ciudad de Ibagué, dado que según se tiene conocimiento, esta casa servía como centro de acopio para recibir droga y distribuirla entre los expendedores que a su vez la ponían en circulación en las calles de la ciudad mediante la modalidad de microtráfico.

Le sugerimos leer:  Fiscalía presentó testigos contra hermanos Uribe Noguera por caso Samboní

El capturado fue identificado como Alias "El Cojo", de 39 años de edad, un hombre de oriundo de Florencia – Caquetá, quien lleva viviendo en la ciudad de Ibagué desde hace 7 años en este mismo sector.

Según se conoció, está captura de dio gracias a la denuncia anónima de una persona que tenía conocimiento de que esta casa servía como un punto de abastecimiento para los expendedores de alucinógenos, por lo cual procedió a poner en conocimiento de las autoridades, quienes analizaron la situación y después de realizar varias indagaciones procedieron a realizar el operativo de allanamiento donde se logró dar, efectivamente con 300 kilogramos de Marihuana.


Esta es la residencia donde Alias el Cojo tenia su centro de acopio de estupefacientes

Al parecer esta gran cantidad de marihuana, empaquetada en 600 bolsas, había entrado a la ciudad de Ibagué procedente del sur del país, esto en investigaciones que se adelantan por parte de las autoridades judiciales, los cuales buscan definir los nexos de esta persona con grupos dedicados al negocio del narcotráfico.

Le sugerimos leer:  Condenado sujeto que disparó en la cara a su hija de cuatro años

En información suministrada por El Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la METIB, se tienen indicios que dicha droga iba a ser comercializada en las comunas 6, 7 y 8 de la capital musical de Colombia.

Cabe resaltar que la Marihuana tipo Creepy es  varias veces más potente que la regular, debido a sus altas concentraciones de THC, lo que la hace más adictiva y por lo tanto más dañina para el organismo de quien la consume.

Le sugerimos leer:  Domiciliaria a sujetos que robaron bici del Secretario de Gobierno de Alvarado

Se espera que en las próximas horas Alias “El Cojo” sea presentado ante las autoridades judiciales, para que responda por los delitos imputados en este caso de Narcotráfico.

Así se refirió el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué al respecto de los resultados de dicho allanamiento.

*****