Comunidades indígenas de Coyaima participaron en taller de seguridad
Se escucharon las diferentes solicitudes de sus gobernadores hacía la administración municipal y la Sexta Brigada del Ejército Nacional
Sexta Brigada
7 Abr 2021 08:10 AM

Comunidades indígenas de Coyaima participaron en taller de seguridad

Yeison Andrés
López Castañeda
Se escucharon las diferentes solicitudes de sus gobernadores hacía la administración municipal y la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Con la presencia de gobernadores Indígenas y Presidentes de Juntas de Acción Comunal de las veredas escucharon las diferentes peticiones en materia de seguridad y libreta militar, las cuales fueron escuchadas por el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, el mandatario del municipio de Coyaima, William Luna, y autoridades civiles del orden regional y nacional. 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en este taller de seguridad se dio a conocer la oferta institucional por parte de los Soldados, en este caso el Comandante de la Sexta Zona de Reclutamiento, Mayor Pedro Martínez, explicó el proceso para que los jóvenes indígenas puedan obtener la libreta militar y a su vez los que desean prestar el servicio militar, así mismo, se acordó una jornada especial en el mes de mayo para atender a los jóvenes de estas comunidades indígenas.

 

Se conoció que frente a temas como la seguridad se brindó el apoyo por parte de las Unidades como el Gaula Militar Tolima, Inteligencia y por parte de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, donde se reforzará con la seguridad en los resguardos indígenas y veredas en busca de fortalecer el orden público, en especial en temas como hurtos y consumo de sustancias psicoactivas que se han venido registrando por personas ajenas a los resguardos en especial de nacionalidad venezolana. 

 

Se pudo establecer que en esta reunión contribuye a fortalecer el trabajo interinstitucional entre la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la autoridad civil e indígena en este municipio del sur del Tolima.

Se dijo que, en las próximas semanas, las autoridades seccionales continuarán realizando dichas reuniones para escuchar a las comunidades indígenas y solucionar las problemáticas que los aquejan.

Fuente
Alerta Tolima