PSX_20190219_063601.jpg
Imágen ilustrativa
19 Feb 2019 10:10 AM

Comunidad del Barrio la Gaviota entregó voluntariamente 4 armas de fuego a la policía de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas la policía Metropolitana de Ibagué comunicó a la opinión pública que en un sector del área urbana de la ciudad de Ibagué varias personas habían hecho entrega voluntaria de varias armas de fuego, esto gracias a los planes pedagógicos y de concientización que se llevan a cabo en todos los barrios de la Capital Tolimense.

Fue precisamente en el marco del Plan “desarme” en el barrio la Gaviota, comuna Seis de la Ciudad de Ibagué, a uniformados de la fuerza pública del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante le fueron entregados por parte de la Ciudadanía armas de fuego, más precisamente 2 revolver y dos escopetas.

Le sugerimos leer:  Mujer perdió su mano por confundir dinamita con una vela

Según se pudo establecer, estos elementos bélicos correspondían a: un revólver Calibre 22 Milímetros, otro revólver calibre 38 milímetros y dos escopetas de capsula correspondientes al calibre 16.

La importancia de este tipo de resultados radica en la disposición de las personas en colaborar voluntariamente con la policía, contribuyendo a la salida de circulación de estas armas que podrían ser usadas para la comisión de ciertos delitos, o en otros casos ser accionadas en contra de la humanidad de algún colombiano en hechos de violencia como riñas, o en el peor de los casos ser disparadas por error y hechos que desencadenen una tragedia.

Le sugerimos leer:  Desarticulada red de corrupción que desviaba pensiones de la Policía

Estas armas incautadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía general de la nación con su sede en la Capital musical colombiana.

Sobre esta positiva noticia se refirió el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

*****