¡Cómo la ve? Obtuvieron varios bienes a punta de ‘chance ilegal’
Las autoridades identificaron a los capturados y dieron a conocer la multa que les impusieron.
Fiscalía
7 Ago 2022 10:45 AM

¿Cómo la ve? Obtuvieron varios bienes a punta de ‘chance ilegal’

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades identificaron a los capturados y dieron a conocer la multa que les impusieron.

La Fiscalía General de la Nación mediante la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre seis bienes que habrían sido adquiridos con dineros producto de la venta ilegal de chance, juegos de suerte y azar en la capital caldense.

Así las cosas, las autoridades lograron ocupar 4 establecimientos de comercio, 1 inmueble urbano y 1 automotor, en diligencias realizadas por el ente acusador y unidades de la Sijin de la Policía Nacional en Manizales.

De acuerdo con los investigadores, dichos activos pertenecerían a una red delictiva conocida como ‘Regalías’, y al parecer fueron usados para promover su actividad ilegal en este sector del territorio nacional.

Cabe resaltar que, algunas de las propiedades estarían a nombre de Pedro Antonio Tabares Loaiza y su excompañera sentimental, Tatiana Franco Díaz, quienes serían los encargados de coordinar todo lo relacionado con la comercialización ilícita de chance en los departamentos de Caldas y Bolívar.

Por otra parte, las autoridades indican que la organización delincuencial defraudó al Estado, y afectó la seguridad pública y la Empresa Departamental para la Salud de Caldas - EDSA, en más de 3.500 millones de pesos.

Por estos hechos, los señalados fueron condenados a más de 42 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. Además, les impusieron una multa de 275 salarios mínimos legales mensuales vigentes por esta actividad ilegal.

¿Qué se mueve detrás del chance ilegal?

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el pequeño negocio de azar ilegal que empezó hace unos años, conocido como la Blanquita porque los talonarios del chance no tenían nombre ni logotipo que los identificara, ahora es un pulpo con extensos tentáculos que sobrepasan los límites de los sectores populares donde nació para llegar, incluso, a todos los rincones del país.

Fuente
Alerta Tolima