Policía anuncia ‘mano dura’ contra el uniformado borracho que protagonizó accidente en Ibagué
Policía anuncia ‘mano dura’ contra el uniformado borracho que protagonizó accidente en Ibagué

Alerta Tolima
20 Sep 2021 06:35 AM

Comandante de Metib se pronunció sobre el policía borracho en el Jordán

Yeison Andrés
López Castañeda
El propio comandante de Metib señaló que no se van a permitir estas acciones que empañan el buen comportamiento de otros policiales.

Mediante comunicado a la opinión pública, la Policía Metropolitana de Ibagué, en cabeza del coronel William Baracaldo, se ha pronunciado frente a los hechos acaecidos en el Jordán 8ª etapa donde un uniformado en el grado de intendente hizo de las suyas al volante, cuando se movilizaba en su carro, en aparente estado de embriaguez.

En dicho comunicado el alto oficial manifiesta que, “En hechos que son materia de investigación, se presentó un accidente de tránsito en el perímetro urbano de la ciudad de Ibagué, en el cual se vio involucrado un funcionario activo de la institución en aparente estado de embriaguez y un conductor de un vehículo de servicio público tipo taxi”, expresa.  

De igual forma se pudo establecer que, una vez conocidos los hechos se dio inicio a la correspondiente actuación disciplinaria con plena observancia del debido proceso. 

 

 

“En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la institución rechaza de manera vehemente cualquier acción de alguno de sus integrantes que se aparte de la ley y el deber ser policial. Además, resalta sus capacidades de reacción frente a denuncias de la comunidad, en procura de mantener la credibilidad y de seguir construyendo y fortaleciendo la confianza ciudadana", puntualizó el coronel Baracaldo. 

El oficial finalizó el comunicado acotando que “La Policía Nacional continúa trabajando por garantizar la seguridad y la convivencia de todos los colombianos”. 

 

 

El caso

Un intendente de la Policía Nacional que se encontraba con uniforme al momento de generar accidente de tránsito con un taxi y después escapó hacia el Jordán, donde continuó haciendo de las suyas al volante, colisionando una motocicleta y arrollando a un adulto mayor.

Se conoció que el uniformado se bajó de su vehículo particular, hasta donde llegaron otros taxistas y conductores, quienes al parecer lo golpearon, siendo trasladado a un centro asistencial para ser atendido y donde le iban a realizar la prueba de embriaguez. Extrañamente entre otros uniformados y autoridades de Tránsito, se les voló y los ‘dejó hablando solos’.

El hombre fue identificado como José López Arias, policía activo en el grado de intendente.

Fuente
Alerta Tolima