Sin-título-181.png
Imagen suministrada
23 Mar 2019 11:05 AM

Cogieron en Chaparral a tres bogotanos señalados de robar cajeros electrónicos

Alerta
Tolima

Un importante resultado operativo se vivió las últimas horas en el sur del departamento del Tolima luego que se conociera la captura de tres hombres en zona urbana de Chaparral, a quiénes se les señala de el delito de hurto por medios informáticos.

Los hechos sucedieron dicho centro poblado donde la policía del Tolima recibió una llamada oportuna de un operador de seguridad y monitoreo de cajeros electrónicos, en la cual se indicaba la presencia de 3 individuos quienes al parecer habían entrado al cajero, ubicado en la calle 9na del barrio centro de la ciudad de los presidentes, y quienes, al parecer, estaban utilizando una lámina metálica para sustraer los billetes del interior del mencionado cajero.

Le sugerimos leer:   Denuncian posible masacre laboral en el Hospital San Francisco

Fue esta forma como la seccional de investigación criminal - SIJIN, en asocio con el personal del cuadrante, en una rápida reacción se logró la captura de estas tres personas de 25, 28 y 40 años de edad, todos ellos, según se ha podido identificar, residentes de la ciudad de Bogotá, los cuales al salir del cajero pretendieron huir con la suma de dinero recolectada por su accionar criminal, pero fueron detenidos por agentes de la policía del Tolima momentos antes a que abordarán un vehículo con el cual pretendían salir del municipio.

A los hombres capturados, en medio de una requisa personal, se les encontró en su poder 6 tarjetas débito de diferentes entidades financieras, así mismo una lámina metálica, la cual introducían en los cajeros y retenían el dinero que retiraban los ciudadanos, quienes al no recibir su dinero salían para hacer el respectivo reclamo y ahí los delincuentes iban al cajero, retiraban la lamina y sustraían el dinero.

Le sugerimos leer:   Autoridades Capturaron al feminicida de Gloria Martínez, asesinada en Picañelita en 2017

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 50  de Chaparral, donde deberán responder por el delito de hurto por medios informáticos.

Es importante resaltar que el hombre de 28 años, había sido capturado el pasado primero de marzo del 2019 en la ciudad de Bogotá por la misma modalidad delictiva. De igual forma se supo también que el otro hombre de 25 años presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto y el hombre de 40 también tiene anotaciones por el delito de receptación.

Le sugerimos leer:   Ejército consiguió detonar un explosivo que se estaba amenazando la zona rural de Planadas

Se espera pues que dichos señalados criminales sean puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente quién analizando las pruebas encontradas y los antecedentes de estos individuos imponga una pena ejemplar para evitar así que vuelvan a salir a las calles y síganse robándole el dinero de los compañeros.

Sobre estas importantes capturas se refirió el Coronel Rodolfo Carrero, comandante del departamento Policía Tolima:

*****