
La estrategia utilizada por algunos delincuentes trata de sobre poner otros números en las placas de los vehículos para así burlar el registro y control por parte de los entes encargados de prestar el servicio de control y vigilancia a la ciudadanía.
Por este hecho dos sujetos, han sido capturados en flagrancia cuando el personal de vigilancia comunitaria por cuadrantes se percató de una aparente motocicleta con aspecto sospechoso, y al momento de realizarle la inspección se encontró que las placas del vehículo, tipo motocicleta, tenían placas adulteradas.
Los capturados y motocicleta incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se espera qué determinación se tomará con respecto a estos dos personajes que al parecer venían cometiendo actos delictivos, no se esperaban que iban a ser descubiertos y expuestos ante el plan de camuflaje del vehículo que utilizaban para cometer los aparentes actos delictivos.
Gracias a un comunicado entregado a La Cariñosa 1.420AM, el comandante Alex Venegas relató cómo sucedieron los hechos más detalladamente.
“Mediante planes de registro y control realizados por los agentes de la policía metropolitana En el barrio Belalcázar, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se percataron de la sospechosa motocicleta de placas adulteradas en la que fueron capturados en flagrancia dos individuos de 22 y 28 años de edad por ser los presuntos responsables del delito de Falsedad marcaría”.
Recordemos que la Falsedad marcaria es la adulteración de algún tipo de documento, signo, suplantación entre otros.
Se le pide además a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, al número del cuadrante más cercano, correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com o la línea 3227814054.