17 Dic 2021 01:05 PM

Cogieron a alías ‘La Gorda’, el ‘Lápiz’ y la ‘Miniteca en Melgar-Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
@usako_yudy
Los integrantes del grupo delincuencial Los Meyos estaban dedicados a la venta de estupefacientes.

Estas personas al parecer estarían ejerciendo su actividad ilegal en los barrios del municipio del Espinal presuntamente dedicados a la venta o consumo de estupefacientes.

Hoy los ataques a los grupos delincuenciales dedicados al micro-tráfico e ilegalidad tienen un gran muro interpuesto por la ofensiva nacional contra el delito y el plan de choque, ‘el que la hace la paga’. El departamento de Policía Tolima, en un trabajo permanente y constante de la mano con la fiscalía general de la Nación.

 

 

En un desarrollo de allanamiento en viviendas ubicadas en los barrios Isaías Olivar y barrio Santa Margarita María, realizado hace pocas horas, planificado con la seccional unidad antinarcóticos de Ibagué y gracias a la efectiva y contundente actuación del personal de la unidad básica de investigación Criminal SIJIN, en apoyo con el Grupo de Criminalística se logró la detención y captura por orden judicial de tres personas conocidas como ‘Gemelo o La Gorda’ de 24 años, ‘Flaco o Lápiz’ de 40 años y ‘Miniteca o Petry’ 21 años.

Según información suministrada por Coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante Departamento de Policía Tolima da cuenta de cómo sucedieron los hechos realizados en un operativo en dos residencias ubicadas en los barrios Isaías Olivar y barrio Santa Margarita María, lugares donde se realizaron 2 diligencias de allanamiento y registro, que permitió lograr la materialización y captura de las personas que aparentemente pertenecen a la banda denominada ‘Los Meyos’, a quienes les figuraba órdenes de captura vigente, emanadas por el juzgado segundo penal municipal del Espinal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

 

 

Estas personas capturadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía 60 seccional Ura de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el comunicado para La Cariñosa 1.420 AM el Comandante Departamento de Policía Tolima manifestó que “La Policía Tolima continuará trabajando arduamente por la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar lugares de expendio, línea contra el microtráfico 3213949066, 167 antidrogas, 123 o cuadrante más cercano, se garantiza la absoluta reserva.”

Fuente
Alerta Tolima