21 Abr 2018 03:11 PM

Código Nacional de Policía tiene nueva aplicación móvil

Alerta
Tolima

La Policía Nacional en las últimas horas hizo el lanzamiento de la nueva aplicación móvil del Código Nacional de Policía, en el cual sus usuarios podrán conocer si tienen un comparendo pendiente, así como también consultar antecedentes judiciales y denunciar delitos.

Le sugerimos leer: Dos menores de edad fueron aprehendidos en hechos aislados en el Tolima

Esta nueva aplicación se podrá descargar de forma gratuita en las tiendas Play Store y App Store de cualquier celular o Tablet, donde además podrán ubicar los CAI, Estación o Subestación más cercanos con la ruta y tiempo de llegada.

El director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, durante el lanzamiento indicó que esta herramienta tecnológica permitirá consolidar una nueva cultura ciudadana con el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Le sugerimos leer:  Tribunal Administrativo avanza en control de legalidad de proyecto que busca disminuir cobro de impuesto predial

Sobre la aplicación, se estableció que tiene un menú de fácil manejo con más de 15 mil palabras clave para tener una búsqueda más exacta, y la cual en su primer año de implementación permitió reducir en 8% el homicidio, 18% riñas callejeras y lesiones con armas blancas.

Fuente: rcnradio.com

También le puede interesar: