7 Sep 2017 01:00 PM

Cinco años de cárcel por dejarle clavado el cuchillo en la cabeza

Alerta
Tolima

Duvan Ortíz Sosa, de 29 años de edad, aceptó ser el responsable del delito de lesiones personales dolosas con perturbación funcional, luego de haber intentado asesinar a un joven de 20 años de edad identificado como Juan Carlos Leytón, en hechos ocurridos en marzo del 2015.

Le sugerimos leer: Cortolima evita emergencias por caída de ramas y árboles

Esta aceptación de cargos se dio durante la presentación del acuerdo suscrito con la Fiscalía para dar fin de manera anticipada el proceso judicial que se adelanta en su contra ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito.

El ente acusador reveló que a Ortíz Sosa se le señala de haberse enfrentado en una violenta riña con la víctima en el barrio Nuevo Combeima, donde ambos se intentaron lesionar con armas blancas, situación que derivó en que el detenido le propinara una puñalada a Leytón, dejando incrustado el cuchillo en su frente.

Le sugerimos leer: Medimás EPS sin contrato con hospitales del Tolima

La víctima para la época fue llevado al hospital Federico Lleras donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, otorgándole 45 días de incapacidad debido a la lesión sufrida.

Le sugerimos leer: Consejo Superior de la UT amplió por un año encargo de Omar Mejía Patiño como rector de la institución

Es así como se determinó que Duván Ortíz deberá purgar una pena de 60 meses de prisión, recluido en la cárcel de Picaleña y cancelar una multa de 36 salarios mínimos, debido a que en su contra también se adelantan otras investigaciones por tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: