Chatarrerías de Ibagué
.
Imagen suministrada METIB
23 Mayo 2023 10:20 AM

Cerraron chatarrerías en Ibagué por vender artículos robados

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se encontraron elementos hurtados a empresas de servicios públicos y en gran cantidad de cableado en cobre.

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, intensificado la estrategia para combatir el delito de receptación por  compra y venta de artículos robados, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana desarrollaron operativos por las 13 comunas de la ciudad.

Como resultados de estos procedimientos se sellaron seis establecimientos y se legalizó una captura en flagrancia de una persona por falsedad en documento público, al presentar a las autoridades documentación que no correspondía a la actividad comercial que desarrollaba.

Asimismo, al inspeccionar estos sitios que se dedican en su mayoría al reciclaje y chatarrería, se descubrió que muchos de estos negocios distribuyen de forma ilegal elementos como tapas de contadores, cables de conducción de redes que utilizan las empresas de servicios públicos y que al parecer tiene alto valor y se comercializan en el mercado negro.

"Invitamos a los representantes legales de las empresas de servicios públicos a interponer las respectivas denuncias por el hurto de estos elementos de cobre que son para prestarle un servicio a la ciudadanía y de forma inescrupulosa; no descansaremos para desarticular a estos establecimientos que se camuflan como fachadas para delinquir", manifestó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.

Entretanto, la Secretaría de Salud Municipal también hizo el respectivo acompañamiento al procedimiento, verificando permisos y documentación relacionada con concepto sanitario y supervisión de focos de infección en estos lugares.

"La lucha es frontal para erradicar la compra de elementos robados. Invitamos a la ciudadanía a no fomentar el comercio ilegal; continuaremos visitando establecimientos que ya tenemos identificados que trabajan de la mano con la delincuencia y que roban a las viviendas y empresas", señaló el coronel Óscar Acosta, comandante de la Policía Metropolitana (e).