Noche de Halloween con toque de queda y ley seca en Ibagué
Se recibieron 200 denuncias por fiestas en la capital tolimense durante este toque de queda y ley seca.
Alcaldía Ibagué
1 Nov 2020 02:01 PM

Cerraron 7 locales comerciales en la noche de Halloween en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Se recibieron 200 denuncias por fiestas en la capital tolimense durante este toque de queda y ley seca. 30 vehículos se inmovilizaron.

Cumpliendo con las medidas adoptadas por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, de decretar toque de queda en la ciudad durante la celebración de Halloween y/o noche de brujitas, personal de las secretarías de Salud de municipio y el departamento, recorrieron las comunas para verificar si los ibaguereños estaban en casa adoptado la restricción.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM acompañó a las autoridades locales en su recorrido por las diferentes comunas de Ibagué, verificando el cumplimiento a las medidas de toque de queda y ley seca, las cuales buscan impedir la propagación del Covid-19 en la capital tolimense.

Según Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud de la capital del Tolima, hubo personas que, si acataron la medida y otro tanto que no, "y a ellos somos los que estamos llegando para generar conciencia y hacerles entender que el virus existe y que no hay vacunas por ahora, por eso debemos hacerles caer en cuenta que la realidad es convivir con el coronavirus", explicó la funcionaria.

Y agregó, “el uso permanente del tapabocas, evitar aglomeraciones y el lavado frecuente de manos, es la mejor manera de prevenir el contagio. Tenemos que dejar atrás esta indisciplina social que encontramos en algunos sectores, recordarles que los asados, reuniones sociales y aglomeraciones no se deberían hacer en esta situación que nos encontramos de salud, esas acciones y festejos debemos pararlo", mencionó Aranda.

Operativos

Durante el sábado 31 de octubre, se impusieron 87 comparendos, 25 por Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y 62 por violar el toque de queda en la ciudad.

Asimismo, fueron inmovilizados 30 vehículos, se reportaron más de 200 casos por fiestas, ruido excesivo, entre otros, y se hizo el cierre preventivo de siete establecimientos comerciales por venta de licor.

Los operativos fueron coordinados por la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y los Agentes de Tránsito.

Carlos Portela, secretario de Gobierno Municipal, afirmó que: "Este es un llamado a todos los ibaguereños para que seamos conscientes y responsables, ya que las medidas adoptadas por nuestro Alcalde y Gobernador buscan salvaguardar la vida y la salud de todos".

Fuente
Alerta Tolima