Se movilizaba en taxi con 40 kilos de marihuana por El Espinal
El hombre conducía un taxi con 40 kilos del estupefaciente equivalentes a 100 mil dosis. La ‘marimba’ venía de Cali para Bogotá.
Detol
11 Nov 2020 06:50 AM

Cayó sujeto con millonario alijo de marihuana por carreteras de El Espinal – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre conducía un taxi con 40 kilos del estupefaciente equivalentes a 100 mil dosis. La ‘marimba’ venía de Cali para Bogotá.

Según el coronel Rodolfo Enrique Carrero, comandante de la Policía del Tolima, “Personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, logró en las últimas horas una nueva captura e incautación de cerca de 80 libras de marihuana, los cuales eran transportados por un sujeto quien se movilizaba como conductor en un automóvil de servicio público”.

El alto oficial indicó que “Los hechos se presentaron mediante un estricto puesto de prevención y control realizado sobre el kilómetro 17 sector peaje de Chicoral, lugar donde al momento de realizar señal de pare a un vehículo tipo automóvil de servicio público color amarillo, se logra la captura en flagrancia de su conductor ‘un sujeto de 33 años’, donde al momento de realizarle registro minucioso a persona y vehículo, fueron hallados en el baúl del mismo dos lonas con 75 paquetes recubiertos con plástico color negro los cuales en su interior contenía una sustancia vegetal que por su olor y color se asemejan a la marihuana, con un peso de 40 kilos, equivalentes a cerca 100 mil dosis avaluada en 40 millones de pesos”.

 

Se pudo establecer que el capturado, automóvil y sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Segunda local de El Espinal, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes.

“A esta hora la Policía Tolima continúa la arremetida contra la venta o consumo de sustancias psicoactivas donde continuaremos entregando resultados contundentes en beneficio de la convivencia y seguridad ciudadana”, agregó el coronel Carrero.

Más capturas en El Espinal

Personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, logró en las últimas horas la captura de tres personas y la incautación de un arma de fuego y un vehículo.

Los hechos se presentaron mediante puesto de prevención y control realizado por el personal uniformado sobre el kilómetro 48 vía castilla - Girardot sector vereda Patio Bonito jurisdicción del municipio de El Espinal, lugar donde se le realizó la señal de pare a dos sujetos y una mujer de diferentes edades, entre ellos un sujeto conocido como ’El Guajiro’ quienes se movilizaban en un vehículo automóvil gama media color rojo, donde al realizarle un registro minucioso al automotor y a estas personas se les hallo un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 con cinco cartuchos para el mismo sin permiso para porte o tenencia.

Fuente
Alerta Tolima