Cayó sicario que asesinó a un hombre en el barrio Chicó de esta capital
El hombre cayó en Modelia con un celular de dudosa procedencia y el uso indebido de prendas miliares.
Metib
6 Dic 2023 07:38 AM

Cayó sicario que asesinó a un ciudadano en el barrio Chicó de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre cayó en Modelia con un celular de dudosa procedencia y el uso indebido de prendas miliares.

Según la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, “En una destacada acción de la Policía Metropolitana de Ibagué, se llevó a cabo hoy un operativo de allanamiento en el barrio Modelia 2 como parte de una intensa investigación contra individuos vinculados a homicidios en la ciudad. Durante el registro, fue detenido el señor Jorge Luis Arciniegas Núñez, a quien se le incautó un teléfono celular, además de encontrarse con evidencia relacionada con el delito de homicidio y el uso indebido de prendas militares”, dijo.

El arresto de Arciniegas Núñez está vinculado al homicidio agravado ocurrido el 22 de julio de 2023 en el barrio Chicó, donde perdió la vida Óscar Javier Amaya Barragán a causa de disparos de arma de fuego. La rápida y efectiva respuesta del grupo de homicidios de la SIJÍN llevó a la identificación y posterior captura de este individuo.

Arciniegas Núñez ahora enfrenta cargos por homicidio agravado y el uso indebido de prendas militares, según las anotaciones encontradas durante el operativo. El detenido y las pruebas recabadas están siendo puestos a disposición de la autoridad competente para el correspondiente proceso legal.

“Este logro refleja el compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra la criminalidad en Ibagué, buscando garantizar la seguridad y justicia para los ciudadanos”, finalizó la oficial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima