31 Ago 2017 08:50 AM

Cayó presunto pederasta del barrio Las Américas

Alerta
Tolima

Integrantes del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva en el barrio Las Américas la captura contra Pedro Pablo Piñeros Martínez, quien tenía una orden judicial expedida por el Juzgado Octavo Penal de Garantías del pasado 24 de Agosto.

Le sugerimos leer: Por hacer escándalo y llevar marihuana lo detuvieron en el Topacio

El detenido fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal de Garantías donde la Fiscalía señaló que gracias a las investigaciones adelantadas, este sujeto sería un presunto “pederasta” de la capital tolimense, situación que fue evidenciada por la progenitora de un menor quien observó comportamientos extraños en el niño.

La mujer se acercó a la Institución Educativa Santiago Vila de Ibagué, donde le comentó a los docentes que su pequeño de 7 años de edad estaba presentando comportamientos extraños e impropios para un menor de edad, por lo que ya había sido sorprendido besando las partes íntimas de un primo y su hermanastra de 9 años de edad.

Le sugerimos leer: Capacitaron a comerciantes del centro de Ibagué para evitar que sean víctimas de hurto

Al consultarle al niño lo que estaba ocurriendo, éste manifestó a medicina legal que lo hacía porque su tío lo tocaba, le mostraba videos porno y le besaba sus partes íntimas y estos casos se repitieron en varias oportunidades cuando iba a visitar a su papá en el barrio Las Américas, donde el presunto abusador vivía hace 18 años, y que además le daba dulces y dinero para poder cometer los actos sexuales.

Le sugerimos leer: Policía incautó más de dos toneladas de carbón digital

Es así como la víctima presentar cambios en sus comportamientos, invitando a los otros niños de la familia a jugar y tocar sus partes íntimas, iniciando entonces el proceso judicial en contra de Piñeros Martínez.

Le sugerimos leer: La comunidad lo capturó en Villa del Sol por robar un contador de agua

Durante la audiencia realizada en su contra, el ente acusador reveló que también se viene adelantando otra investigación por hechos similares que ocurrieron en años anteriores donde las víctimas al parecer también fueron menores de edad, imputándole en esta oportunidad el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargo que decidió no aceptar, siendo enviado a la cárcel.

Le sugerimos leer:  Autoridades incautaron celulares de contrabando en la vía Ibagué – Espinal

Le puede interesar: