3 Oct 2017 04:47 PM

Cayó presunto cultivador y productor de marihuana en Planadas

Alerta
Tolima

Durante un operativo adelantado por la Policía Departamental y el Ejército Nacional en la finca La Candelaria, ubicada en la vereda El Jardín, del municipio de Planadas, se logró la detención Lenny Moreno Beltrán, conocido con el alias de "Cachipal" y la incautación de gran cantidad de sustancia estupefaciente.

Le sugerimos leer: Policía y Ejército ubicaron 80 arrobas de marihuana en el sur del Tolima

Según la Fiscalía Especializada, el operativo se adelantó luego de una orden de allanamiento que librara la Fiscalía 36, gracias a una denuncia interpuesta el 31 de agosto de presente año, donde señalaron al capturado de ser el responsable del cultivo, producción y prensado de marihuana la cual comercializaba en Ibagué y Neiva.

Según la fuente humana, "Cachipal" utilizaba los cultivos de lulo, tomate de árbol y cilantro, para ocultar las matas de marihuana, las cuales procesaba en su propia finca y después de prensadas las transportaba en camionetas cada fin de semana, con ayuda de otras personas residentes de la zona.

Le sugerimos leer: Tribunal confirmó condena contra alias “Juancho” quien pidió una rebaja

Es así como al llegar al sitio, las autoridades lograron incautar 71 bultos de la sustancia procesada, 10 bultos de matas de marihuana y además 14 bloques prensados con el alucinógeno, elementos que al ser analizados arrojaron un peso neto de mil 31 kilos de cannabis.

Le sugerimos leer: Panfletos en el Tolima serían de delincuencia común y no de las disidencias de las Farc

Durante la audiencia realizada contra Lenny Moreno ante el Juzgado Quinto de Garantías, el ente acusador le imputó los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, luego de asegurar que en operativo le fue encontrara un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

Le sugerimos leer: Segunda condena en el caso de Sergio Urrego

El detenido no aceptó los cargos y el despacho judicial resolvió enviarlo a la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: En octubre conservadores oficializan lista a Cámara de Representantes

Le puede interesar: