Alvaro Miniteca
Alvaro Miniteca
Policía DETOL
5 Jun 2020 01:40 PM

Cayó, por fin, Alias Miniteca, uno de los delincuentes más buscados en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
La Fiscalía le había imputado cargos como persona ausente el pasado mes de mayo.

En un gigantesco operativo adelantado por la Policía del Tolima, quienes con todas sus especialidades y ofertas institucionales llegaron hasta el municipio de El Espinal y ubicaron y capturaron a uno de los delincuentes más buscados en el departamento y que era pieza clave de las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, siendo identificado como el líder de una de las bandas más poderosas del centro del Tolima. 

Leer: Murió joven baleado en medio de un caso de sicariato en Mariquita

Se trata de Jhon Alexis Rojas, alias ‘Miniteca’, quien era buscado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y quien sería el cabecilla de ‘Los Monster’. 

Se espera que en las horas de la tarde de hoy o en las primeras horas de la mañana del sábado, Jhon Alexis Rojas sea presentado ante los estados judiciales para responder por los delitos que Fiscalía le imputó como persona ausente en una diligencia adelantada sobre la tercera semana del último mes se mayo. 

Alias ‘Miniteca’, fue afectado con medida de aseguramiento en centro de reclusión por lo que se libró orden de captura en su contra que se hizo efectiva por parte de funcionarios de la Policía del Tolima en el segundo municipio del departamento. 

También: Así le fue a Ibagué en temas de seguridad en la cuarentena comuna por comuna

Según la investigación adelantada, el procesado habría estado al servicio de la organización criminal 'Los Monsters' desde el año 2018, la cual tenía presencia en la plaza de mercado Caballero y Góngora, y diferentes barrios de la ciudad de la tambora.

Todo parecería indicar que Jhon Alexis Rojas era el encargado de liderar el grupo, en su momento se descubrió que usó menores de edad para la comercialización de las drogas y de quien dependían varios vendedores.

‘Los Monster’ fue una de las más peligrosas bandas delictivas que azotaron a El Espinal por medio del negocio del tráfico de estupefacientes, misma que fue desarticulada el pasado mes de agosto de 2019 gracias a un operativo al mando del Coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante de la DETOL y en la cual se logró la captura de 11 personas involucradas en la venta de alucinógenos mediante la modalidad de narcomenudeo.