26 Feb 2018 03:51 PM

Cayó peligroso atracador en el barrio El Bosque que delinquía en otros países

Alerta
Tolima

Durante un puesto de control ubicado en el barrio El Bosque Parte Alta la Policía Metropolitana hizo efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado 5 de Garantías contra Jhon Jairo Solarte García, conocido con el alias de “Chiqui”.

Le sugerimos leer: Adulto mayor se suicidó en la zona rural de Coello Cocora

El detenido fue llevado ante el Juzgado Séptimo Penal de Garantías, donde la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, toda vez que sería integrante de una organización dedicada al hurto a residencias atracos a mano armada y raponazos no solo en Colombia, sino en otros países.

Le sugerimos leer: Riña entre dos sujetos en un popular barrio de Purificación dejó un hombre muerto

De acuerdo a las investigaciones, todo inició con una denuncia hecha el 16 de febrero del 2015, donde se señaló que habían varias personas cometiendo hechos delictivos, violando las cerraduras de las casa, se movilizaban en vehículos de alta gama para no generar sospecha entre las autoridades y además amenazando a las personas con armas de fuego para llevarse sus pertenencias.

Le sugerimos leer: Falsos funcionarios del Ministerio del Trabajo tratan de estafar a empresarios y comerciantes en Ibagué

Según el ente acusador, alias “Chiqui” le registran capturas en Argentina y República Dominicana por cometer hechos similares, por lo serían varios los casos denunciados por las víctimas.

En la diligencia, Solarte García no aceptó su responsabilidad en los hechos delictivos, resolviendo el despacho enviarlo a la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: El Fiscal, sicarios, montaje a periodistas, alcalde Jaramillo, SuperCundi y el Zar

También le puede interesar: