11 Mar 2017 07:29 AM

Cayó otro integrante de la banda "Los Barristas"

Alerta
Tolima

Hasta las instalaciones de la Policía Metropolitana llegó un hombre identificado como Andrés Felipe Álvarez Rodríguez quien tuviera en su contra una orden de captura la cual fue expedida por parte del Juzgado Quinto penal con función de control de garantías en septiembre del 2016.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 Seccional de la Unidad de Antinarcóticos quien lo solicitaba y el cual lo presentó ante el Juzgado Séptimo con función de control de garantías donde revelara que el mismo al parecer sería integrante de la banda delincuencial denominada “Los Barristas” y de los cuales ya varios han sido judicializados.

Según el ente acusador Andrés Felipe, conocido con el alias de “Palermo”, al parecer junto con otros sujetos conocidos como “Pelos”, “El Gordo”, “Chimbita” y otros, integraban esta organización dedicada al microtráfico en el parque Los Zapateros, donde se realizaron diferentes seguimientos para poder identificar a los presuntos delincuentes, determinándose que los mismos acostumbraban ocultar las sustancias alucinógenas en los árboles y zonas boscosas.

El actuar de esta banda al parecer sería que los consumidores les cancelaban el costo de las papeletas y ellos les señalaban los sitios donde estaba oculta la sustancia para así despistar a quienes permanecían en ese espacio recreativo, teniendo en cuenta que el lugar se encuentra ubicado junto a la cancha de arena del barrio Jordán Segunda Etapa.

La Fiscalía dio a conocer que fueron varios los eventos donde se observó que alias “Palermo” comercializaba la sustancia alucinógena, corroborando que la banda de “Los Barristas” la vendían en los sectores entre los barrio La Floresta parte baja y la Segunda etapa del barrio Jordán.

En la audiencia realizada en las últimas horas, Andrés Felipe Álvarez fue imputado con los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptara, siendo enviado a la cárcel de Picaleña.