Sin-título.png
Mauricio Barreto Acevedo
6 Dic 2018 07:34 AM

Cayó otro integrante de banda de estafadores modalidad " tío-tía"

Alerta
Tolima

Por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos le fueron imputado cargos a Mauricio Barreto Acevedo, presunto integrante de la banda criminal “Helon”.

Los integrantes de esta estructura criminal es experta en la conocida técnica de estafa tío-tía, también se hacen pasar por jefes de peligrosos grupos armados al margen de la ley donde le exigen a sus víctimas una ayuda económica con tal de no atentar contra sus vidas.

Le sugerimos leer:  METIB Captura a dos sujetos por porte y tráfico de estupefacientes

Cabe resaltar que las autoridades ya habían capturado el pasado 31 de octubre a otros tres miembro de esta estructura delincuencial. Como Martha Janeth Ospina Pareja, Hernán Gallo Lozano y Juan Stivenson Reyes Leal fueron identificados los posibles cómplices de Barreto Acevedo.

Le sugerimos leer:  Camioneta se partió en dos en pleno centro de Ibagué

A las tres personas anteriormente mencionadas les fueron imputados los mismos delitos los cuales se negaron a aceptar, por esta razón la autoridad judicial  ordenó que fueran cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Le sugerimos leer:  Autoridades encontraron un cuerpo en descomposición en el municipio del Guamo

De igual forma Mauricio Barreto Acevedo tampoco acepto los cargos de los que se le acusan. El ente acusador está definiendo el tipo de medida de aseguramiento en su contra. Dada la gravedad de los delitos y la movilidad de la conducta sumado a las decisiones tomadas ya con anterioridad en casos similares se presume que también sea enviado a un establecimiento carcelario.

Le sugerimos leer:  Ciudadana por poco muere electrocutada al tocar una cuerdas de alta tensión de forma accidental

La estafa del tío-tía lleva rondando las llamadas de los colombianos desde hace ya varios años, a pesar que se ha explicado por todos los medios como operan estas personas que solo desean obtener dinero mediante engaños, algunos incautos se dejan envolver con el gran poder de persuasión que esbozan  estos criminales.

Le sugerimos leer:  Autoridades reportan la incautación de elementos pirotécnicos en el departamento del Tolima

Las victimas más frecuentes de este accionar delictivo son las personas de la tercera edad, ejemplo de ello es una mujer de 70 años, residente en Pereira – Risaralda, a la cual le hurtaron cerca de 14 millones de pesos.