20 Nov 2017 08:44 AM

Cayó líder de oficina dedicada a llamadas extorsivas en la cárcel de Picaleña

Alerta
Tolima

Se trata de Bersay Tovar Mota quien fuera detenido en la ciudad de Ibagué haciendo efectiva la orden de captura expedida en su contra el pasado 14 de noviembre, señalado de hacer parte de una oficina dedicada a las llamadas extorsivas desde la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos Leer: Cooperación internacional indispensable en la lucha contra la corrupción: Procuraduría 

Durante el operativo, en la ciudad de Bogotá se capturó también a Jenny Marcela Martínez Echeverry, presunta responsable de realizar los cobros de los dineros entregados por las víctimas durante las llamadas con supuestos integrantes de la Policía Nacional.

Fue la Fiscal Tercera Especializada delegada ante el Gaula, quien reveló que al parecer Tovar Mota, quien salió hace aproximadamente dos meses de la cárcel de Picaleña, sería el jefe de una de las oficinas dedicas a cometer estos delitos, específicamente en el Bloque 1 Patio 7, donde elegía las celdas donde se hacían las llamadas y asignaba los roles de los reclusos para engañar a las víctimas.

Le sugerimos Leer: Medallas para el Tolima desde Medellin

Así mismo, reveló el ente acusador que Martínez Echeverry habría participado en al menos tres cobros de dineros por hechos ocurridos desde el 2016 hasta la presente fecha, donde le habrían entregado más de cinco millones de pesos.

Le sugerimos Leer: Con mucha alegría se celebró el día del niño campesino en el Cañón del Combeima

Durante la diligencia, se les imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada, determinando que Bersay Tovar fuera enviado a la cárcel de Picaleña y Jenny Marcela dejada nuevamente en libertad.

Le sugerimos Leer: La campeona de boxeo en los Juegos Bolivarianos es Tolimense


También le puede interesar: