la-tia.jpg
Luz Mariela Palma Vargas - "la tia"
12 Mayo 2018 07:38 AM

Cayó “La Tía”, presunta líder de bandas dedicadas a la venta de drogas en el Tolima

Alerta
Tolima

Luego de varios meses de investigación, seguimiento e información de fuente humana, el CTI de la Fiscalía y la Sijin llegaron hasta la Dorada – Caldas, donde hicieron efectiva la captura de Luz Mariela Palma Vargas, de 52 años de edad, conocida con el alias de “La Tía”, quien era requerida por la Fiscalía Segunda Especializada de Ibagué.

La detenida es señalada de ser una de las presuntas líderes de las bandas dedicadas a la venta de drogas en Mariquita, Honda, La Dorada y Puerto Bogotá, así como también se encargaba de dar la orden de asesinar a varias personas.

Es así como el ente acusador señaló que se llevaron a cabo interceptaciones telefónicas y se recibió información de fuentes humanas, donde se estableció que “La Tía”, tendría el control del tráfico de estupefacientes en el Magdalena medio y municipios del norte del Tolima.

De igual forma se conoció que Palma Vargas, tenía como mano derecha a Carlos Andrés Medina Ramírez, alias “Cofla”, exsoldado, quien se encargaba de amenazar a aquellos que intentaban comercializar alucinógenos en las zonas que tenían controladas.