IMG_20180525_125126.jpg
Banda "Los del Callejón"
25 Mayo 2018 01:22 PM

Cayó en Ibagué la peligrosa banda "Los del Callejón"

Alerta
Tolima

A través de reuniones sostenidas con los ciudadanos de la comuna Uno de la ciudad de Ibagué, se recibió una información que daba cuenta de la actuación de una banda delincuencial que utilizaba un callejón del barrio Baltasar, sur de Ibagué, para vender estupefacientes, atrayendo a este lugar consumidores que en su gran mayoria son delincuentes que cometen hurtos en esta comuna, para cambiarlos o venderlos por las sustancias.

Luego de realizar diferentes entrevistas, se inició un trabajo con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía Décima Seccional de Antinarcóticos de esta capital, utilizando agentes que se camuflaron en una zona de espesa vegetación del sector, con el fin de tener un lugar estratégico que les permitiera realizar imágenes que sirvieran como material probatorio.

Al tener todo el sustento de prueba, se desarrollaron nueve diligencias de registro y allanamiento, con las cuales se capturó al líder conocido con el alias de “DIEGO”, quien se encontraba con el beneficio de detención domiciliaria, condición que aprovechaba para coordinar toda la distribución de los estupefacientes.

Información suministrada por el Coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana, indica que en total fueron 10 personas capturadas, tres mujeres y siete hombres, quienes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

De igual manera se realizó la aprehensión de un menor de 16 años quien tenía vigente una orden judicial por el delito de hurto calificado. Además se realizó la imputación de cargos a un hombre que hace parte de esta banda delincuencial y se encuentran privado de la libertad por el delito de hurto calificado.

En este megaoperativo se logró la incautación de 200 dosis de bazuco, 250 gramos de marihuana, nueve celulares y 443 mil pesos en efectivo producto de la venta de los enervantes.

Es de anotar que algunos integrantes de esta banda tienen vínculos de consanguinidad, convirtiéndose en un clan familiar que generaba actividades delictivas conexas como homicidios, hurtos y lesiones personales en este popular sector de la ciudad.