7 Jun 2017 01:11 PM

Cayó en Ibagué alias "Súper" integrante de banda asaltante de bancos

Alerta
Tolima

En medio de operativos adelantados por la Policía de Vigilancia de Ibagué, se logró la detención frente al Comando de la Metropolitana de un hombre identificado como Manuel Neftali Peñuela Buitrago, de 43 años de edad, conocido con el alias de “Súper”, quien tenía en su contra una orden de captura.

Leer También: Fecode acepta a Procurador General como facilitador en las negociaciones

Según la Fiscalía en audiencia realizada ante el Juzgado Séptimo con función de control de garantías, un Juzgado de Garantías de Villavicencio expidió el 30 de septiembre del año 2016 la orden judicial en su contra y además se pudo establecer que el mismo tenía circular azul de la interpol para evitar que huyera del país.

Sobre su investigación, el ente acusador reveló que sería integrante de una organización dedicada a cometer “taquillazos” en entidades bancarias de todo el país y que quien lo habría denunciado sería uno de las personas que habría cometido los hurtos con él.

Leer También: Inminente cierre académico de semestre A en la Universidad del Tolima

Alias “Súper” habría participado en algunos casos cometidos por la organización, dos de ellos ocurrieron en Villavicencio, el primero el 27 de febrero del 2015 donde los asaltantes luego de intimidar a los funcionarios del Banco Caja Social se llevaron 21 millones de pesos y para el 26 de marzo de ese año en el Banco de Bogotá hurtaron 8 millones 987 mil pesos.

Leer También: Denuncia penal por demolición de escenarios del parque deportivo

Durante la audiencia la Fiscalía le imputó a Manuel Neftali Peñuela los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, conociéndose que aceptó los dos primeros cargos, siendo beneficiado con la detención domiciliaria en el Palermo.

Le puede interesar: