Cayó ‘El Tío’ disidente que estaba conformando estructura armada en San Luis – Tolima
Sexta Brigada
6 Ago 2022 08:00 AM

Cayó ‘El Tío’ disidente que estaba conformando estructura armada en San Luis – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto está vinculado en 11 homicidios en el sur del país.

Un resultado operacional estratégico a los Grupos Armados Organizados Residuales, un resultado operacional de nuestro Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional junto con el CTI de la Fiscalía, logrando la captura de Iván Siria Ortiz, alias el Tío, Integrante del GAOr estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz, quien habría participado el homicidio de nueve personas el 31 de mayo del 2021 y el homicidio de dos jóvenes en el mes de junio del 2021 en el municipio de Algeciras en el departamento del Huila.

El sujeto fue capturado en las últimas horas en la ciudad de Ibagué provenía del municipio de San Luis, gracias a información de inteligencia militar, donde este sujeto habría llegado a esta zona realizando actividades delictivas con la intención de conformar una Comisión Armada con el apoyo del componente de Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales (RAER) del GAOr Columna Móvil Dagoberto Ramos, que tiene el control territorial sobre el departamento del Cauca.

Por otra parte, al parecer el sujeto en mención seria hermano del sujeto Ricaurte Soria Ortiz, alias “Orlando Carlos” quien se encontraría recluido en la cárcel la Modelo de Barranquilla desde el 10 de mayo de 2002 por varios delitos quien al parecer fue integrante del Bloque Tolima de las AUC.

Alias el Tío, fue dejado a disposición de la Fiscalía 9 Especializada por los delitos de Homicidio Agravado, Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego y Accesorios y Concierto para Delinquir.

 

“Con este importante resultado operacional de los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se limita las actividades de inteligencia delictiva, contribuye al restablecimiento del orden público en el departamento del Tolima, además, su captura previene la ejecución de nuevos homicidios en los municipios de San Luis Tolima y Algeciras en el Huila”, señaló el coronel Carlos González, comandante de la Sexta Brigada.

Fuente
Alerta Tolima