IMG-20190103-WA0084.jpg
Imagen suministrada
4 Ene 2019 08:00 AM

Cayó el primer cargamento de Marihuana del 2019 en Roncesvalles

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En hechos ocurridos en las últimas horas en vía que conduce del municipio de Roncesvalles al Corregimiento de Playarrica. Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que una camioneta de color Rojo y Negro ingresa a altas velocidades al casco urbano municipio de Roncesvalles.

Este automóvil despierta las sospechas de las autoridades dado que en ella se ven bultos de fibra envueltos en bolsas de color negro. Por lo cual una patrulla del cuadrante le hace la señal de pare para registrar el vehículo.

Le sugerimos leer: Riña familiar en área rural en Coyaima deja 3 personas muertas

La camioneta, de placas QEM - 740, hace caso omiso a la orden de los uniformados y emprende la huida utilizando como ruta de escape la carretera que lleva a Playarrica.

Los hombres de la Policía del Tolima inician un plan candado, el cual coordinan en toda el área, logrando así la interceptación de los sospechosos en la vereda Bruselas, jurisdicción del mismo municipio.

Le sugerimos leer: Se suicidó hombre de 50 años en el Barrio Francisco de Paula Santander

Del vehículo perseguido descienden 2 hombres los cuales realizan varios disparos con arma de fuego hacia la integridad de los uniformados y luego huyen a zona boscosa en medio de un cruce de disparos con las autoridades, logrando fugarse de las manos de las autoridades.

Al momento de registrar la camioneta, que quedó abandonada, se encontraron 5 bultos aprensados de marihuana tipo Cripy, con un peso aproximado a los 200 kilos, avaluados en cerca de 150 millones de pesos los cuales fueron puestos a disposición de fiscalía URI de Ibagué.

Le sugerimos leer: Joven de 21 años detenido por golpear fuertemente a su compañera sentimental

Aunque los delincuentes huyeron, el personal de la policía del Tolima hace todo lo posible para dar con su paradero. Mientras tanto se supo que dicho cargamento tenía como destino la zona norte del departamento, es decir los municipios de Venadillo, Lérida, Líbano, Mariquita y Honda; y era procedente del departamento del Cauca.