Cayeron los gárgolas en el Tolima
Policía Metropolitana de Ibagué
31 Mar 2022 09:03 AM

Cayó el grupo delincuencial denominado “Los Gárgolas” en Ibagué

Mauricio
Vargas
En el operativo fueron capturados seis presuntos integrantes que distribuían los estupefacientes en el parque Galarza y en las comunas 1 y 2

Personal de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada conocida como “Los Gárgolas”, que presuntamente se dedicaban entre otras cosas al tráfico de estupefacientes.  

Las 6 capturas por orden judicial fueron efectuadas en los barrios Centro y la Estación de la capital tolimense, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, adicional durante el operativo se incautaron marihuana, dinero en efectivo y un arma cortopunzante. 

 

 

Las autoridades manifestaron que durante el proceso investigativo se estableció, que estos individuos conocidos como Surtidor, Carlos, Bayrón, La bruja, Mosquito y Chirrete, son los presuntos responsables del expendio de estupefacientes en menores cantidades en el sector del Parque Andrés López de Galarza y sus alrededores, además del sector hotelero y turístico de las comunas 1 y 2 de Ibagué. 

Los integrantes de las ‘Gárgolas’ presentan más de 20 anotaciones en el SPOA por los delitos de Hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes. 

Cabe destacar, que las autoridades han presentado grandes resultados en la lucha contra el tráfico y microtráfico en Ibagué, donde en los últimos días también se dio la aprehensión de siete integrantes de la banda conocida como “Los de la Loma” que vendía gran cantidad de droga y que gracias al desarrollo investigativo y el peritaje desarrollado por el grupo técnico científico de criminalística, se estableció que el estupefaciente era traído desde el departamento del Cauca para ser distribuido en la ciudad de Ibagué y el municipio de Cajamarca. 

 

 

En ese operativo se logró la incautación de más de 9.000 dosis de sustancias alucinógenas.

Desde la autoridad, han indicado que los operativos seguirán para apoyar a las comunidades para evitar estos flagelos. Así mismo, invitan a seguir denunciando.

Fuente
Alerta Tolima