29 Nov 2017 12:22 PM

Cayó conocido prestamista de Modelia por participar en llamadas extorsivas

Alerta
Tolima

Con orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Caicedo-Putumayo el pasado 15 de noviembre, funcionarios de la Sijin capturaron a Víctor Hugo Méndez, quien fuera encontrado en el barrio Praderas del Norte, en el sector de El Salado.

Le sugerimos leer: Apareció nuevo panfleto en el norte del departamento del Tolima

Este sujeto fue dejado a disposición del Fiscal 19 Local quien le imputó el delito de extorsión agravada,  por hechos denunciados el 24 de agosto del 2016, donde una persona fue víctima de una llamada extorsiva, donde un supuesto sobrino le pedía dinero para ser dejado en libertad de la Policía, por lo que le hizo un giro inicial de un millón de pesos y otro por 2 millones de pesos.

Méndez quien es conocido prestamista, residente del barrio Modelia, al parecer hizo cobros de dineros girados por las victimas desde diferentes zonas del país, entre ellas Santa Marta, Puerto Asís, Bogotá, entre otras ciudades.

Le sugerimos leer: Grave accidente cerca al peaje de la variante de Chicoral

Esta detención se logró gracias a la investigación realizada por el ente acusador quien recolectó recibos de empresas de giro donde se evidenciaba que el detenido habría cobrado los dineros que en un total suman más de seis millones de pesos, revelando además que al parecer habría acordado con otras personas conformar la organización criminal para engañar a las víctimas.

Le sugerimos leer:  Confirman sanción de 15 años a ex ministro Fernando Londoño

Durante la diligencia realizada ante el Juzgado Séptimo Penal de Garantías, Víctor Hugo no aceptó su responsabilidad y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Le sugerimos leer:  Motocicleta quedó reducida a cenizas en el municipio del Guamo


http://dondeflorecelapasion.com/site/

También le puede interesar: