Durante labores de vigilancia adelantados por integrantes de la Sijin Metib se logró la captura de un hombre identificado como Renzo Alejandro Ariza Sánchez, a quien le registrara una orden de captura en su contra expedida el 12 de enero del presente año por parte del Juzgado Quinto con función de control de garantías.
El detenido fue presentado ante un Juez con función de control de garantías, donde el Fiscal 49 Local de la Estructura de Apoyo, indicara que venía siendo investigado por hechos ocurridos el 5 de octubre del 2016, donde resultara como víctima el mayor Jhon Freddy Zambrano, comandante del Esmad y uno de sus familiares.
De acuerdo a los hechos, se pudo establecer que las dos víctimas se dirigieron hacia una tienda en el sector de la Calle 24 con Carrera Primera, donde fueron abordados por dos sujetos quienes los intimidaron con arma de fuego y les hurtaron sus pertenencias, entre ellas joyas, dinero en efectivo, documentos y celulares, elementos valorados en 12 millones 150 mil pesos.
La víctima en su denuncia manifestó que intentó desarmar al presunto asaltante por lo que les hicieron un disparo, lo golpearon y emprendieron la huida, dejando en el sitio uno de los cascos, por lo que no lograron detenerlos en el momento.
Renzo Alejandro Ariza fue imputado con los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, cargos que no aceptara, siendo enviado a la cárcel de Picaleña.