Sin-título3-6.png
Foto Suministrada
31 Ene 2019 07:10 AM

Cayó alias Duván, informante de Grupos armados ilegales en el Tolima.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas fue registrado por parte del Ejercito nacional La captura de Alias el Diablo o alias Duván el cual sería un importante miembro de grupos armados al margen de la Ley y su función dentro de las organizaciones criminales sería la de suministrar información de inteligencia para la comisión de delitos.

La detención de este sujeto identificado como Leider Fabián Suarez Ospina se dio en el municipio de Rioblanco, gracias a información de inteligencia obtenida por parte del Batallón de operaciones Terrestres No 19, quienes mediante un puesto de control en coordinación con los miembros de la Policía del Tolima.

Le sugerimos leer:  Adolescentes de 16 y 17 irrumpieron en un local de la ciudad de Ibagué

De esta forma en pleno casco urbano de esta municipalidad del sur del Tolima los uniformados consiguieron capturar a este sujeto, quien al momento de ser registrado le fueron encontrados 30 metros de cordón detonante y una agenda con datos donde tenía registrada información sobre sus posibles víctimas.

Según se pudo constatar, alias hacia parte activa de las Redes de apoyo de Grupos Armados Organizados Residuales y era el encargado de recolectar y suministrar información a la estructura criminal sobre personas representabas residentes en el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  Policía del Tolima inició una cruzada en pro de la protección de los estudiantes.

Leider Fabián Suarez Ospina fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde espera para ser judicializado por el delito de Fabricación, Tráfico de armas de fuego o municiones y explosivos.

Según expreso el Coronel William Fernando Prieto Ruiz, las operaciones militares por parte de las tropas de la Sexta Brigada en todo el territorio del sur departamental con el fin de contrarrestar el accionar criminal de estos Grupos Armados Organizados Residuales.