16 Nov 2017 11:45 AM

Cayó alias "Coco" por intentar asesinar al "Churro" en Ambalema

Alerta
Tolima

Funcionarios del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva la orden judicial expedida en contra de Jhon Jairo Quintero Ortíz, conocido con el alias de "Coco", quien venía siendo investigado por haber incurrido en los delitos de homicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego.

Le sugerimos Leer: Cinematográfica persecución en Payandé dejó a un joven capturado

El detenido fue presentado ante el Juzgado Quinto Penal de Garantías, donde la Fiscalía reveló era señalado de haber participado en hechos ocurridos 11 de noviembre del 2011 en el municipio de Ambalema, donde se registrara una balacera en la que resultó gravemente herida una mujer identificada como Jennifer Aguilar Gómez.

Una de las denunciantes fue la progenitora de Nicolás Silva Cano, conocido con el alias de "Churro", a quien al parecer el capturado estaba buscando para asesinar, revelando que desde hace algún tiempo "Coco" le había dicho que lo iba a matar y que si no lo encontraba iba atentar contra la vida de su mamá.

Le sugerimos Leer: Sujeto intentó suicidarse luego de discutir con su pareja sentimental

Es así como para el día de los hechos, Nicolás Silva supo que iban a acabar con su vida por lo que salió corriendo a refugiarse mientras el detenido con otras tres personas iniciaron una balacera, sin lograr lesionarlo.

Le sugerimos Leer: Bebé fue alcanzado por una bala perdida en Ibagué

Durante la diligencia el ente acusador reveló que Jhon Jairo Quintero fue imputado con los delitos de homicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó, siendo enviado a la cárcel de Lérida, toda vez que se argumentara que ya estaba purgando una pena por el delito de porte de armas y se le había otorgado la prisión domiciliaria.

Le sugerimos Leer: Aseguraron a “Los Cuatreros” sacrificadores de vacas en el Tolima


También le puede interesar: