4d2eb7e0-d7d4-4911-b4da-2de7d94d482f-1.jpg
Foto suministrada
5 Jun 2019 08:47 PM

Cayó Alias “Buda”, era buscado por crímenes cometidos cuando era menor de edad

Alerta
Tolima

En las últimas horas fue capturado un hombre de 22 años, conocido con el sobre nombre de “Buda” el cual era buscado por las autoridades judiciales desde hacía un tiempo atrás por estar involucrado en un hurto perpetrado en la ciudad de Ibagué.

Alias “Buda” se encontraba en la carrera 31 A sur, con Calle 22, en inmediaciones del barrio La Florida, en el sur de Ibagué, cuando fue interceptado en medio de un operativo investigativo adelantado por la Unidad Básica de Investigación Criminal DIPRO, de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Le sugerimos leer: Hombre se quitó la vida en zona rural de Chaparral

Cuando se le solicitaron los antecedentes, sobre alias “Buda” recaía una orden judicial de caprura emanada por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescente con Función de Conocimiento de Ibagué por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Todo parece indicar que “Buda” cometió este delito cuando era un menor de edad, por lo cual se espera conocer como será el proceso de judicialización en este caso

Le sugerimos leer: Otra mujer detenida por llevar cannabis en sus genitales al ingresar a Coiba

Por lo pronto el joven y señalado infractor fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, donde se espera establecer el grado de culpabilidad del acusado en los delitos por los cuales se les sindica.

Al respecto de esta captura, esto fue lo que dijo el Mayor Hernando Santos Mahecha, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

(Audio: Cayó Alias “Buda”, era buscado por crímenes cometidos cuando era menor de edad / voz: Mayor Hernando Santos Mahecha, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué. )

****