IMG-20190124-WA0026.jpg
24 Ene 2019 01:43 PM

Cayeron "Los Imitadores" quienes falsificaron 660 millones de pesos en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En hechos ocurridos en las últimas horas, fueron capturados 4 personas en la capital musical de Colombia, las cuales están señaladas de pertenecer a la banda delincuencial "Los Imitadores" dedicada a la falsificación de dinero y su comercialización.

Entre los detenido se encuentran 2 taxistas, quienes eran los encargados de estafar a sus pasajeros mediante la modalidad de engaño, cuando les devolvían billetes falsos al momento en que los ciudadanos les cancelaban la carrera.


Foto Suministrada

Le sugerimos leer:   En el Claret Capturaron a hombre sindicado por intento de homicidio

Según los resultados, se hicieron 3 allanamientos, donde se consiguió incautar 1 impresora, 3 celulares, 12 sellos, 12 tintas, todos estos elementos utilizados para la creación de los Billetes falsos.

Según los detalles entregados por el personal de la METIB sobre la banda los“LOS IMITADORES” fueron capturados 3 hombres: el líder conocido como Alirio, de 56 años de edad; su esposa, conocida como Yolanda, de 42 años de edad; el hermano de la misma, conocido como Hermes, de 50 años; y el hombre conocido como Naricitas de 53 años de edad que no tiene ningún parentesco con los anteriores, oriundos de Cajamarca, Mariquita y San Antonio.

Le sugerimos leer:   Mestre no obtendrá libertad condicional en el 2019

Eran precisamente estos últimos los los conductores de transporte público tipo taxi encargados de estafar a los Ibaguereños.


Material incautado

Los allanamientos se hicieron en los barrios las Ferias, Villa Claudia y Colinas del Sur. Fue precisamente en una de estas incautaciones donde se logró decomisar 27 millones 559 mil pesos en billetes ilegales, parte de este dinero pretendía ser lanzado por el retrete, esto para así deshacerse de las evidencias.

Le sugerimos leer:   12 años de Cárcel a sujeto que participó en hurto masivo de bus intermunicipal de Ibagué

Durante los 18 meses que se presume duro su accionar en la ciudad de Ibagué estos delincuentes lograron poner en comercialización un total de 660 millones de pesos en moneda falsa.

Aparte esta banda vendía sus los Billetes falsificados de la siguiente manera: el billete falso de $50.000 en $10.000 el de $20.000 en $5.000 el de $10.000 en $2.000 y el de $5.000 en $1.000.

Le sugerimos leer:   A prisión sujeto que atacó a cuchillo a su vecino en La Francia

Sobre el particular esto fue lo que dijo el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la METIB:

*****