27 Mar 2018 08:35 AM

Cayeron los de la banda “Torres del Castillo” por estafar a dueños de vehículos

Alerta
Tolima

Funcionarios del CTI de la Fiscalía adelantaron en las últimas horas operativos en Bogotá y Armenia donde lograron hacer efectiva la orden judicial en contra de Johnny Fabián Claros, Daniel Torres Castillo, Jorge Enrique Castillo Prado, Wilson Villamil Castillo y Carlos Castillo, integrantes de la organización delincuencial los “Torres del Castillo”.

Le sugerimos leer: Artista callejero de la semana: Hector Diaz

Estas personas, integrantes de una misma familia son señalados de hacerse pasar como propietarios de vehículos y vendían los carros alquilados a personas de seis departamentos, entre los que se encuentra el Tolima, hechos que ocurrieron desde el año 2016.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, se estableció que los detenidos alquilaban vehículos que se ofrecían por internet y después los vendían, caso que se revelara ante el Juzgado Noveno Penal Municipal de Control de Garantías de Villavicencio-Meta.

Le sugerimos leer: Llega al Tolima la escuela de formación de paz

El ente acusador reveló además que el clan familiar al parecer mediante engaños adquiría los carros y después fingían ser sus propietarios para después venderlos a personas que desconocían su origen.

Le sugerimos leer: El Contralor deberá entregar balance de gestión ante la asamblea departamental

Las investigaciones iniciaron luego de recibir 76 denuncias por hechos que ocurrieron en el Tolima, Risaralda, Quindío, Boyacá, Meta y Cundinamarca, determinando que la defraudación a las víctimas superan los $1.500.000.000.

Le sugerimos leer: El día del agua tuvo su celebración en el Cañón del Combeima.

Durante la diligencia, los integrantes de la banda “Torres del Castillo” fueron imputados con los delitos de estafa en masa agravada, concierto para delinquir, uso de documento falso, fraude procesal, falsedad personal, hurto calificado y receptación, cargos que tres de los procesados decidieron aceptar, resolviendo el despacho enviarlos a un centro penitenciario y carcelario.

Le sugerimos leer: “Alcalde deje de atracar a los ibaguereños con más impuestos”: Jorge Bolívar

También le puede interesar: