Cayeron los alias ‘Michael’ y ‘Daniel’ reconocidos ‘apartamenteros’ en Purificación
Al parecer, estos delincuentes están involucrados en por lo menos 6 robos a residencia ocurridos en esta población.
Detol
24 Feb 2023 08:17 AM

Cayeron los alias ‘Michael’ y ‘Daniel’ reconocidos ‘apartamenteros’ en Purificación

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer, estos delincuentes están involucrados en por lo menos 6 robos a residencia en esta población. Un juez los envió a la cárcel.

La Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Purificación en conjunto personal de inteligencia, en las últimas horas lograron la captura de dos sujetos, la inmovilización de un automóvil y recuperación de elementos.

El hecho se presentó teniendo en cuenta una serie de hurtos a residencias ocurridos en los últimos días en diferentes partes del municipio de Purificación; donde en desarrollo y seguimiento en cámaras de seguridad, se logró establecer que en estos casos estarían presuntamente implicados dos sujetos, los cuales se movilizaban en un automóvil Aveo Gt color rojo, donde los horarios utilizados por estas personas serian entre las 02:00 y 04:00 de la mañana, quienes después de cometer los presuntos casos de hurto, emprenderían la huida hacia otro municipio.

Es así como en las últimas horas, sobre las 03:10 de la mañana, reportan un nuevo caso de hurto a residencia ubicada en el barrio Ospina Pérez de dicha población, donde nuevamente al parecer las personas del carro rojo, utilizando lo que serían laminas y cartas, logran abrir una residencia, extrayendo 01 televisor de 43 pulgadas, avaluado en cerca de $1.600.000 y un total de $2.000.000 en efectivo, emprendido la huida.

De esta manera se activa un plan candado sobre el kilómetro 1 vía a Saldaña, sector de la vereda La Ovejera, lugar donde se logró la captura en flagrancia de los dos individuos, conocidos como ‘Michael’ y ‘Daniel’ de 30 y 35 años, los cuales se movilizaban en el vehículo Aveo Gt, a quienes se les halló en su poder en el automotor, 04 equipos móviles celulares, el televisor y dinero en efectivo.

Los capturados, vehículo, televisor y dinero recuperado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°68 local de Purificación, por los delitos de hurto calificado, hurto agravado y hurto, los cuales después de audiencia, fueron enviados con medida intramural.

Es de anotar que, al momento de verificar los equipos móviles celulares, uno de estos figuraba como hurtado, meses atrás en el municipio de el Espinal.

Fuente
Alerta Tolima