26 Jun 2020 07:54 AM

Casa por cárcel a hombre sorprendido con media tonelada de marihuana en el sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Al parecer el dueño de este cargamento de alucinógenos sería un Grupo Armado Organizado Residual – GAOr.

Luego de ser sorprendido transportando más de media tonelada de marihuana de alta calidad por las carreteras del sur del Tolima, el señalado responsable de este caso de narcotráfico fue presentado ante un fiscal local de Rovira, donde fue dejado a disposición un hombre de 45 años de edad identificado como Jamiliton Bolaños González. 

Leer: Pareja fue sorprendida con 600 gramos de cocaína en la vía Ibagué - Mariquita

La captura de este individuo se dio gracias al trabajo conjunto entre unidades de la Policía Nacional del Tolima y uniformados del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo, Cozeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes sorprendieron al procesado en un puesto de control en carretera ubicada en la vereda El Coco, zona rural del municipio tolimense de Roncesvalles.

Según informó en su momento la Sexta Brigada, cuando los hombres de uniforme pixelado y verde oliva, detuvieron a Jamiliton Bolaños González, este manifestó que llevaba un cargamento de frutas y verduras, sin embargo, cuando se revisó el área de carga del furgón se hizo evidente que el vehículo solo llevaba canastillas vacías. 

También: Estos son los soldados que violaron a niña emberá

Ante la rareza del hecho, las autoridades procedieron a interrogar al conductor, quien empezó a evidenciar nerviosismo y actitud sospechosa, hasta que por la presión decidió confesar que llevaba estupefacientes, razón por la cual se inició un exhaustivo al furgón, encontrando en un techo falso 528.82 kilogramos de marihuana de alta calidad.

Luego de ser descubierto en flagrancia, Jamiliton Bolaños González fue presentado en audiencias de control de garantías, donde el ente acusador le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, conducta punible que no fue aceptada por el acusado, no obstante, el juez que atendió la diligencia le impuso medida de aseguramiento domiciliaria.

Además: Durante la cuarentena 4.674 niños han sido víctimas de violencia en el país

En lo revelado por las autoridades, el camión venía con este gigantesco alijo avaluado en más de $200’000.000 desde el departamento del Valle del Cauca, con destino a la ciudad de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima