Cárcel a presunto responsable de lanzar bomba molotov a uniformado del Esmad en el sur de Bogotá
Juan Camilo Rodríguez Castro habría lanzado el elemento incendiario en las protestas de mayo, enviando al uniformado a la UCI. La imagen le dio la vuelta al mundo.
Fiscalía
6 Ago 2021 11:14 AM

Cárcel a presunto responsable de lanzar bomba molotov a uniformado del Esmad en el sur de Bogotá

Yeison Andrés
López Castañeda
Juan Camilo Rodríguez Castro habría lanzado el elemento incendiario en las protestas de mayo, enviando al uniformado a la UCI.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá logró la judicialización de Juan Camilo Rodríguez Castro, presunto responsable de atacar con una bomba molotov, el pasado 22 de mayo, a un integrante del grupo de Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD).

De acuerdo con la investigación adelantada, con apoyo de la Policía Judicial SIJÍN (MEBOG), los hechos ocurrieron en el barrio La Estancia de la localidad de Ciudad Bolívar, donde producto de manifestaciones violentas, se presentaban actos vandálicos y fue bloqueada la vía en los dos sentidos.

 

 

Según el material probatorio recaudado, el ESMAD intentó abrir la vía, pero en ese momento, al parecer, Rodríguez Castro le lanzó una bomba incendiara a uno de los patrulleros, producto de esto, el uniformado fue afectado con las llamas, que cubrieron gran parte de su cuerpo.

Otros uniformados intentaron apagar el incendio provocado sobre la humanidad de la víctima y luego lo trasladaron al Hospital Central de la Dirección de Sanidad, donde el patrullero fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El pasado 9 de julio, en vía pública en dicho barrio, las autoridades hicieron efectiva la orden de captura en contra de Juan Camilo Rodríguez Castro. En audiencias preliminares, se legalizó la captura y la Fiscalía le formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, cargos que fueron aceptados por el procesado.

 

 

Ante la solicitud realizada por la Fiscalía, el Juzgado 64 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del imputado.

Caba anotar que este hecho conmocionó al país al quedar registrado en video, el cual fue mostrado por todos los medios de comunicación del país.

Fuente
Alerta Tolima