Cárcel por presuntamente abusar de una menor de edad a quien contactó por redes sociales con un perfil falso
El procesado se hizo pasar por empleado de una importante productora de cine.
Fiscalía
24 Ene 2024 01:07 PM

Cárcel por presuntamente abusar de una menor de edad a quien contactó por redes sociales con un perfil falso

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto se hizo pasar por empleado de una importante productora de cine. La niña fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.

Carlos Eduardo Mejía Tique fue afectado con medida de aseguramiento intramuros por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado que cometiera en contra de una niña de 13 años de edad, a quien contactó por redes sociales bajo un perfil falso.

El hombre de 35 años de edad habría abusado de la menor de edad en cuatro ocasiones bajo la amenaza de acabar con su vida, la de su familia o publicar un supuesto video íntimo.

Todo inició en marzo del año pasado cuando a través de una red social la víctima fue contactada por una mujer quien le ofrecía una oportunidad para trabajar para una reconocida productora de cine a nivel mundial, y entonces estableció contacto con el hoy procesado, encargado supuestamente de las inscripciones para ello.

Posteriormente, el victimario le dijo a la niña que debía portarse bien y por ello tenía que sostener relaciones sexuales con él o mataba a su papá y a su mamá, y cuando ella se negó y lo bloqueó, la contactó por otro perfil de la misma red social amenazándola no sólo con segar la vida de sus padres sino también advirtiéndole que tenía contactos con una red de trata de personas, por lo que ella nuevamente lo bloqueó.

El hombre seguiría hostigándola a través, esta vez, de mensajería instantánea, intimidándola aún más, por lo que finalmente accedió al encuentro, siendo llevada a zona boscosa en el sector de Picaleña, donde la accedió carnalmente. El abuso se habría dado en otras tres oportunidades en el mismo sector, entre el 10 de junio y el 6 de julio del 2023.

La niña fue sometida a exámenes rigurosos en septiembre del mismo año arrojando positivo para una enfermedad de transmisión sexual. El investigado permanecerá en establecimiento de reclusión mientras avanza la investigación.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima