Prisión para alias 'Pecas'
Prisión para alias 'Pecas'
Alerta Tolima
11 Nov 2022 09:51 AM

Cárcel para 'Pecas', involucrado en el homicidio del patrullero Mauricio Llanos en Rovira

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto se escondía en Ibagué. Un juez decidió enviarlo tras las rejas.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “Continuando con el accionar contra el homicidio, la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin e inteligencia junto a personal del cuadrante, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto requerido por el delito de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, dijo.

El hecho se presentó en las últimas horas, sobre el barrio Boquerón de la ciudad de Ibagué, lugar donde los policiales lograron la materialización y captura de un individuo conocido como ‘Pecas’ de 26 años, a quien le figuraba orden de captura vigente, siendo requerido por juzgado quinto penal municipal con función de garantías de la ciudad de Ibagué, en investigación realizada en coordinación con la Fiscalía N° 11 seccional de la unidad de vida, por los delitos antes en mención.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro carcelario.

Es de anotar que esta persona presuntamente y al parecer, habría participado en el homicidio del funcionario de la Policía Nacional, Patrullero Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga adscrito a la seccional de inteligencia del departamento de Policía Tolima en el municipio de Rovira.

“Bueno en esta ocasión le decimos a la opinión pública, que era la cuestión de Honor dar este resultado, resultado muy importante. Porque había resultado afectado nuestro patrullero Llanos, quien estaba trabajando en beneficio de la seguridad y convivencia de nuestros ciudadanos de Rovira; donde resulta esta persona o compañero asesinado en su momento hace un mes, y en tiempo récord logramos materializar la captura de esta persona quien se hacía llamar ‘Pecas’; el creyó que viniéndose para los lados de Ibagué, no lo íbamos a capturar; antes por el contrario, tuvimos toda la capacidad institucional para lograr materializar su captura”, puntualizó el coronel Cepeda.

Fuente
Alerta Tolima