Desarticularon la temida banda delincuencial ‘Los Tasty’ en Lérida – Tolima
Este grupo delictivo será judicializado por concierto para delinquir, microtráfico y uso de menores para la comisión de delitos. Los capturados centraban su actuar en Lérida con injerencia en Armero Guayabal, Venadillo e Ibagué.

Detol
17 Abr 2021 07:26 AM

Cárcel para ‘Los Tasty’ por microtráfico en Ibagué, Venadillo y Armero Guayabal

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Los implicados, conocidos con los alias de Yonguera, Carraman y Gringo, comercializaban en los diferentes barrios de estas poblaciones.

Un fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Seccional Tolima imputó a Yonathan Henao González, Klisman Hernando Criales Roa y Luis Arturo Gil Acosta Como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uso de menores en la comisión de delitos. 

Los implicados, conocidos con los alias de Yonguera, Carraman y Gringo, respectivamente, al parecer, hacían parte de la organización delincuencial Los Tastys, dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en los barrios 20 de Julio, Centro, Resurgir, Porvenir, Sabroso, La Paz, Club de Leones; los barrios Minuto 1, 2, 3, La Ciudadela y el Alemán de Lérida (Tolima); al igual que en Armero Guayabal, Venadillo e Ibagué.

El material probatorio recopilado evidenció además que los implicados, al parecer,  distribuían estupefacientes a domicilio; y en varias oportunidades, instrumentalizaban menores de edad en dicha actividad como una manera de burlar las autoridades. 

Los procedimientos de captura fueron cumplidos gracias a un trabajo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación, la Policía del Tolima, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso contra los procesados, medida de aseguramiento en centro carcelario.

Operativo

Tras un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal SIJIN e inteligencia y personal de los cuadrantes en coordinación con la Fiscalía 60 seccional del Ibagué, mediante labores de Policía Judicial han permitido identificar a las personas capturadas.

Es por esto que mediante un fuerte operativo por cielo y tierra desde tempranas horas los uniformados de forma simultánea llegaron al municipio de Lérida, desarrollando la ejecución del operativo donde se realizó un total de 04 diligencias de registro y allanamientos en los barrios 20 de julio, El Sabroso y Resurgir, logrando la materialización y captura de estas tres personas a los cuales les figuraba órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Fuente
Alerta Tolima