aceite flandes
Suministrada Policía Cundinamarca
29 Dic 2020 01:27 PM

Cárcel para hombre que quemó con aceite caliente a su esposa embarazada en Flandes

Yeison Andrés
López Castañeda
En el aberrante hecho se presentó en un balneario de Flandes.

El hecho de violencia de género contra una mujer de 21 años en estado de gestación, ocurrió en un el balneario Los Chorros, ubicado en la vereda El Colegio, jurisdicción del municipio de Flandes, donde esta persona compartía una tarde de baño en compañía de dos menores de edad, sobrinos de su compañera sentimental,  quienes sufrieron graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladados de urgencia a un centro asistencial  de esa población tolimense.

La mujer afectada responde al nombre de Leidy Lorena Leal, quien estaba también con su hermana.

En el lugar su compañero sentimental, en aparente estado de embriaguez, la atacó e  intimidó a Leidy con un pico de botella, pero cuando la hermana de la mujer y los dos sobrinos intentaban defenderla, este hombre tomó una cazuela con aceite hirviendo y la arrojó sobre el cuerpo de la joven.

 

"Fue un momento muy duro, pues al ver a los niños gritando del dolor, no sabíamos qué hacer. Lo primero que hicimos fue buscar un carro para trasladar a los menores de edad a las Urgencias. La mujer en embarazo casi no sufrió quemaduras, estuvo muy debuenas", dijo uno de los testigos del esta violencia de género.

El aceite también alcanzó el cuerpo de los menores de edad, sufriendo quemaduras de primero, tercero y cuarto grado.

 

Los menores de edad permanecen hospitalizados en una clínica de Girardot.

"Los niños fueron atendidos de inmediato por personal médico del centro asistencial y aún permanecen allí bajo estrictos cuidados de los profesionales de la salud.

Del presunto agresor, se conoció que en las últimas horas fue capturado por las autoridades policiales de Cundinamarca y hace algunos minutos, por orden de un juez de la República, fue enviado a prisión.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades en Girardot, que por jurisdicción les corresponde esa Unidad policial.

Fuente
Alerta Tolima