242AliaslaGrillaFARCHomicidio.jpeg
28 Mayo 2019 07:08 AM

Cárcel a mujer por participar en el asesinato de exguerrillero de las FARC

Alerta
Tolima

La Fiscalía Especializada del Tolima en coordinación con las unidades del Gaula Tolima de la SIJIN, lograron la captura de la mujer identificada como Cirley Daneisy López, quien sería conocida con el alias de ‘la grilla’, tras ser señalada de pertenecer al grupo armado organizado residual del Frente Sexto de la Comisión Dagoberto Ramos.

La mujer fue presentada ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Rovira, donde la Fiscal 11 del Grupo de Vida e Integridad Personal, la vinculó al grupo organizado de las extintas FARC y la señaló de ser partícipe del asesinato del ex guerrillero de nombre Oneider González Guilombo alias ‘sucre’, quien fue ultimado en la vereda La Esmeralda del municipio de Planadas por varios uniformados al margen de la ley.

Le sugerimos leer: Autoridades se pronunciaron sobre el multimillonario hurto a una Joyería en el C.C. La Estación.

El ente acusador indicó que, González Guilombo se había reincorporado a la vida civil adelantando los procesos de paz desde hacía un buen tiempo y familiares de la víctima indicaron, no había vuelto a delinquir a partir de ese instante. Sin embargo, sus verdugos integrados por varias personas donde también estaba alias ‘la grilla’ tenían información que, el hoy occiso continuaba su actividad ilícita culpándolo de extorsionar a nombre de la guerrilla, por lo cual afectaría los acuerdos de paz.

Según la Fiscal para el 10 de marzo de 2019 sobre las 8:00 de la noche, el ex combatiente alias ‘Sucre’ iba en su motocicleta junto a su esposa movilizándose en la vereda La Esmeralda cuando fueron detenidos por varias personas con prendas militares y armas largas. La esposa de la víctima fue separada a pocos metros donde la intimidaron y la obligaron a estar quieta o la asesinaban, fue ahí cuando ocurrió el asesinato y luego los victimarios huyeron del lugar de los hechos.

Le sugerimos leer: Jíbaro paisa fue capturado en Casabianca

El hombre quien había pertenecido por 6 años en las filas de las FARC, murió en el acto tras recibir 24 lesiones de proyectil de arma de fuego correspondiente a calibre 7.62 las cuales son usadas en fusiles, ametralladoras o rifles. Su esposa fue la primera en presenciar el hecho, recalcando que ambos iban desarmados.

Las investigaciones e interceptaciones de llamadas - fue el mismo abonado telefónico entregado por la capturada en las audiencias -, conectan a ‘la grilla’ con los hechos, inclusive sería la esposa de otro de los responsables también capturado. Adicionalmente, se conoció que, Cirley Daneisy López es oriunda de Planadas tiene 32 años de edad, a quien se le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de, de los cuales no aceptó y posteriormente, se le otorgó la medida intramural.