3SicarioHeroesdelValle.jpeg
1 Jun 2019 01:07 PM

Cárcel a jefe de sicarios de la banda ‘Héroes del Valle’ por ocho homicidios

Alerta
Tolima

El sujeto Germán Eliecer Taborda más conocido con el alias de ‘Tabo’, fue señalado en audiencia de imputación de cargos como integrante del grupo delincuencial denominado ‘Héroes del Valle’, el cual tiene influencias en múltiples municipios del departamento del Tolima tales como Lérida, Natagaima, Alvarado, Coyaima, Rovira la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Se legalizó captura contra presunto sicario de la banda ‘Héroes del Valle’

Alias ‘Tabo’ de 39 años de edad residente en el barrio la Gaviota (comuna 7) de Ibagué, fue detenido sobre la calle 72 con avenida Mirolindo de Ibagué, el cual era buscados por las autoridades para responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De manera que, alias ‘Tabo’, le fue continuada la audiencia concentrada ante el juez segundo con función de garantías, donde el Fiscal 164 adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, lo señaló por ser parte de la banda criminal como uno de los mandos medio en el grupo, en el cual era el encargado en la estructura delincuencial de coordinar y contactarse con los sicarios para efectuar múltiples asesinatos en diferentes puntos del Tolima.

Le sugerimos leer: Policía Metropolitana de Ibagué capturo a Alías Tabo, el Sicario de “Los Héroes del Valle”

LOS HOMICIDIOS

En la diligencia judicial adelantada por el Fiscal se conoció que, a Germán Eliecer se le vincula en 8 casos de homicidio cometidos desde el 2014 al año 2016.  De modo que, alias ´Tabo’ arribó a una reunión de la organización y se logró evidenciar mediante interceptaciones de llamadas alias ‘pachecho’ le solicitaba el suministro de armas de fuego para defender el territorio. Igualmente, en un interrogatorio por otro miembro de la banda dijo que, alias ‘Tabo’ participó por órdenes de alias ‘oscar’ la ejecución de los homicidios de - el primero de ellos- un cuerpo no identificado de sexo masculino, el día 13 de diciembre de 2014, quien fue ultimado en el municipio de Armero Guayabal (Tolima).

En ese mismo año, el 16 de diciembre el indiciado está involucrado en el asesinato de Martha Lucía Peñaloza Morales, también en Armero Guayabal. Además del triple homicidio de los señores Arnoldo García Arias, Yhoimar Afranio Enciso y Carlos Hernán Villamil el día 27 de septiembre de 2015 en la vereda La Jabonera, sector Curva La Virgen en la carretera de entre Ataco y Coyaima (Tolima) en el km 16, donde alias ‘tabo’ manejaba una motocicleta llevando a un sicario conocido como alias ´vitamina’, los hicieron bajar del carro y los acribillaron entre ellos ‘tabo’ y otro conocido como ‘chatarrero’.

Le sugerimos leer: Cárcel alias ‘Pelirroja’ por integrar peligrosa banda ‘Héroes del Valle’

Por otro lado, el asesinato de Didier Alexis Matinez García Galeano apodado como ‘yiyo’ el 13 de marzo de 2016 en el barrio La Gaviota (comuna 7) de la ciudad de Ibagué – donde también residía ‘tabo’- al parecer también lo efectuó con el fin de quedarse con la olla de ese barrio. Además, se le vincula por el caso del doble homicidio de los señores Dumar Uriel Madrigal Cedano y Yamil Alberto Galvis Gómez del día 10 de junio de 2016 en el km 4 en la vía que comunica Ibagué con Rovira. De modo que, se le impuso medida carcelaria agregando que, alias ‘tabo’ incluso tiene sentencia condenatoria por 25 años por parte de un juzgado del municipio de Riosucio (Caldas) el pasado mes de junio de 2004.