321AliasPelirrojaHeroesdelValle-1.jpeg
26 Mayo 2019 04:31 PM

Cárcel alias ‘Pelirroja’ por integrar peligrosa banda ‘Héroes del Valle’

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las autoridades lograron la captura de Gineth Paola Hernández Varón más conocida con el alias de ‘pelirroja’ o ‘la mona’, quien fue detenida mediante orden de captura en el barrio Eduardo Santos (comuna 12), por el delito de concierto para delinquir agravado, debido a ello, fue presentada en audiencia concentrada ante los estrados del Palacio de Justicia en Ibagué.

Le sugerimos leer: Último hermano de la banda extorsiva ‘Los Rojas’ fue judicializado

El Fiscal 164 adscrito a la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales indicó que, alias ‘pelirroja’ integra una de las bandas delincuenciales más temida de los últimos años denominado ‘Héroes del Valle’, el cual tienen asentamientos en Ibagué con influencia en municipios como Alvarado, Armero Guayabal, Ambalema, Cajamarca, Coyaima, El Espinal, Guamo, Lérida, Mariquita, Melgar, Natagaima, entre otros, el cual es liderado por alias ‘Oscar’, ‘Mafalda’ o ‘Matius’. Cabe resaltar que, esta y otras capturas de la organización se han llevado a cabo gracias a la interceptación de llamadas de la mayoría de los integrantes que tienen conexos con la ‘Oficina de Envigado’ de Medellín.

Por otro lado, en la imputación de cargos se demostró que alias ‘pelirroja’ era la encargada de la olla ubicada en el barrio Modelia 1 (comuna 7), al parecer con el objetivo de quedarse con el control del microtráfico en esta zona de la ciudad de Ibagué, se comunicó constantemente con alias ‘Tavo’, otro integrante de ‘Héroes del Valle’ y le solicitó mandar eliminar alias ‘Samuel’, quien sería otro presunto líder del narcotráfico con incidencias en estos barrios y posteriormente asesinado.

Le sugerimos leer: Cayó el último de la banda “Los Rojas” que delinquían en el sur del Tolima

Cabe recordar que, Hernández Varón fue condenada en el año 2017 por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, conforme a su accionar delictivo en el comercio de los alucinógenos. Debido a ello, tiene antecedentes penales, por lo tanto, se le otorgó la medida de aseguramiento intramural.