Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario.
Foto archivo.
27 Feb 2021 01:43 PM

Cárcel a hombre que abusó sexualmente de su hijastra

María Mónica
González Escandón
La menor de 8 años sufrió abusos sexuales durante 8 años.

Un  insólito caso se registró en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, entre los años 2011 al 2019, en los cuales  el padrastro de una  menor de 8 años, habría abusado sexualmente de ella.

Según la Fiscalía, dicha conducta al parecer, se prolongó hasta que la adolescente cumplió los 16 años de edad.

Luego de la denuncia, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto a la Policía de Infancia y Adolescencia, por medio de una orden judicial capturaron  al  presunto responsable el 23 de febrero.

Le puede interesar: Más de 90 barrios de Cali no registraron homicidios durante 2020

En las audiencias de garantías, un delegado de la Fiscalía le formuló imputación de cargos al hombre por el delito de acceso carnal violento y un juez de la República lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, por ser considerado peligro para la sociedad y para la víctima del hecho.

Por otra parte, en Cali fue enviado a la cárcel Rafael Arellano Díaz, de 58 años, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Lea también: Hallan sin vida a hombre que estaba detenido en estación de Policía de Cali

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el interior de una casa del barrio Comuneros I del Distrito de Aguablanca.

Allí, entre los años 2019 y 2020, el hombre habría aprovechado la confianza de la familia de la víctima para supuestamente manipularla en sus partes íntimas, cuando se quedaba solo al cuidado de la menor.

 

"La madre de la niña presentó una denuncia contra Arellano Díaz y de inmediato un equipo de investigadores se puso en contacto con la familia, realizó entrevistas, trabajó en la historia clínica y la entrevista sicológica a la víctima, lo que permitió reunir elementos que llevaron a inferir la posible autoría del procesado en los hechos", según un comunicado del ente investigador.

Fuente
Sistema Integrado de Información