Sin-título-82.png
Imagen Ilustrativa
11 Mar 2019 04:54 PM

Capturaron a un hombre en las Américas por llevar un arma de fuego ilegal

Alerta
Tolima

En las ultimas horas, miembros uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, en ejercicio de sus funciones y en medio de un operativo de registro y control llevado acabo en las inmediaciones de la comuna 9 de la capital del Tolima, lograron capturar a un hombre, el cual se movilizaba por este sector portando un arma de fuego de origen ilegal.

Según se pudo establecer, los hechos sucedieron en el Barrio las Américas, allí los hombres de la fuerza publica detuvieron a un hombre de 28 años de edad, a quien se aplico una requisa de rutina en la cual los uniformados le hallaron un arma de fuego tipo revólver y 6 cartuchos para la misma.

Le sugerimos leer:   515 personas han sido capturadas por violencia contra la mujer en el país

Al momento de descubrirse el arma, los uniformados le solicitaron al hombre suministrar los documentos donde se autorizara el porte de dicho elemento, pero el mencionado salvoconducto jamas fue entregado, cosa por la cual se hizo evidente lo ilícito del arma.

Dados estos hechos los hombres de la policía procedieron a dar captura al sujeto, el cual fue dejado a disposición de las autoridades judiciales pertinentes, a donde deberá responder por el delito de Porte, trafico y fabricación de armas de fuego y municiones.

Le sugerimos leer:   Capturado presunto Jíbaro en Melgar llevando basuco en su poder

En este mismo sentido, la METIB también anunció que en lo que va corrido del año, se han logrado sacar de circulación un total de 44 armas de fuego de origen ilegal en la ciudad de Ibagué, todas ellas relacionadas con el bajo mundo del crimen.

Sobre esta captura e capacitación de armas se refirió el Coronel Nicolas Carmen Aristízabal, Comandante de la METIB:

******