Capturaron sujeto que hirió a un hombre por atracarlo en el barrio Gaitán
El delincuente fue atrapado con el arma de fuego cuando escapaba en un taxi por el barrio El Carmen
Metib
17 Nov 2021 06:40 AM

Capturaron sujeto que hirió a un hombre por atracarlo en el barrio Gaitán

Yeison Andrés
López Castañeda
El delincuente fue atrapado con el arma de fuego cuando escapaba en un taxi por el barrio El Carmen

El caso de violencia con persona lesionada se registró ayer hacia medio día sobre la calle 39 con carrera 9ª de la capital tolimense, donde un hombre fue lesionado con arma de fuego, siendo necesario su traslado a un centro asistencial de la ciudad.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un hombre se dirigía hacia un corresponsal bancario que hay en la zona para efectuar una consignación, siendo abordado por dos sujetos en moto, quienes lo intimidaron con arma de fuego y al oponerse le dispararon.

Se conoció que esta persona fue auxiliada de urgencia, siendo trasladado a un centro asistencial, en este caso hacia el hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia, donde a esta hora está siendo atendido por personal médico de turno.

 

 

La preocupación de la comunidad es máxima, no solo por esta zona, sino por lo que viene ocurriendo  en toda la ciudad, donde la gente ya anda armada como si nada, pese a los operativos de incautación que ha venido realizando los efectivos de la Policía Metropolitana de Ibagué.

En diálogo con La Cariñosa, el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, señaló que “Es preocupante el aumento de las armas de fuego en la ciudad. A pesar de las incautaciones, hemos visto este aumento, no sabemos si es que las están trayendo, alquilando, pero lo que si tenemos claro, es que vamos a perseguir a todos estos delincuentes para enviarlos para la cárcel”, dijo.

 

 

Y agregó, “Vamos a reunirnos con el Ejército, la Policía, Fiscalía e implementar nuevas medidas para contrarrestar lo que nos está pasando, debe haber más patrullajes, por eso estamos dialogando para que los soldados también nos ayuden en las comunas”, aclaró.

El coronel Misael Ortiz, subcomandante Metib, manifestó que “En una rápida reacción, mediante plan candado, logramos la captura de un sujeto que minutos antes había lesionado con arma de fuego a una persona en el barrio Gaitán. Este ciudadano fue detenido cuando escapaba en un taxi por el sector del barrio El Carmen, a quien le hallaron el arma de fuego”, dijo.

La víctima se recupera en el centro asistencial.

Fuente
Alerta Tolima